Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva edición de la 080 apuesta por las marcas locales

La pasarela se celebrará del 4 al 7 de febrero en el recinto modernista de Sant Pau

080 Barcelona Fashion
Muntsa Vilalta (de rojo), Marta Coca (de blanco) y diseñadores de la 080.

La 23a edición de la 080 Barcelona Fashion volverá a vestir de gala el Recinto Modernista de Sant Pau. Este año lo hará del 4 al 7 de febrero y con algunas novedades, como el nuevo espacio expositivo Pop Ups Gallery. “Creemos que es interesante para el público y para las marcas de moda locales ofrecer un espacio donde mostrar firmas con un elevado componente creativo”, ha detallado este jueves Marta Coca, jefa del Área de Moda y responsable de la 080. El espacio, que se instalará en el pabellón de la Puríssima de Santa Pau, está pensado para que una veintena de marcas de moda y complementos expongan sus productos al público como si se tratase de una galería de arte, acompañadas de sesiones de dj y proyecciones audiovisuales.

La pasarela catalana también incorporará cuatro diseñadores internacionales. Así lo ha destacado Muntsa Vilalta, directora general de Comerç y del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya, quien ha explicado que el objetivo de esta plataforma, además de promocionar la moda catalana y potenciar la competitividad del sector, se basa en “la internacionalización, la comercialización y el fashtech [la combinación de la tecnología y la moda ]”. De esta forma, la firma sudafricana CHULAAP, el creador peruano de origen asiático Esaú Yori, la marca del colombo-español Carlos Polite y el diseñador turco-libanés Umit Benan se sumarán al calendario de desfiladas.

Fiel a su estilo, la 080 también contará con la presencia de Antonio Miró, Custo Barcelona, Lola Casademunt, Ze García o Sita Murt. La marca 080 busca convertirse en un espacio de creatividad y reflexión. Por ello la pasarela rezará a partir de esta edición el lema Undress your mind (Desviste tu mente, en inglés), acompañado de los pingüinos como protagonistas. “El pingüino está obligado a vestir siempre de esmoquin, no tiene opción de cambiar, pero nosotros sí”, ha resaltado Muntsa Vilalta. “Se trata de crear un espacio de deconstrucción para ser más creativos, libres, abiertos e innovadores”.

Esta edición de la 080 cuenta con un 70% de presupuesto público, una cifra que asciende a casi un millón y medio de euros, y un 30% de financiación privada, gracias a la colaboración de patrocinadores y firmas colaboradoras.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información