_
_
_
_

La menor de 13 años declara a los Mossos que no sufrió una agresión sexual

La policía detuvo a un chico de 15 años tras encontrar a la niña inconsciente y herida

El País
Fachada del hospital Vall d'Hebron de Barcelona
Fachada del hospital Vall d'Hebron de BarcelonaAlbert Garcia

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a un menor de 15 años como autor de una presunta agresión sexual a una niña de 13 en Barcelona. La menor fue hospitalizada en estado grave después de recibir un fuerte golpe en la cabeza, según avanzó El Periódico. Este sábado, sin embargo, la menor ha podido finalmente declarar ante los agentes y ha explicado que no sufrió ninguna agresión sexual.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en los baños de unos grandes almacenes en la zona de Can Dragó. Alertados por los responsables del centro comercial, equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la menor en el lugar de los hechos. Se encontraba inconsciente, lo mismo que su agresor, probablemente por una elevada ingesta de alcohol. La niña tenía un fuerte golpe en la cabeza y hematomas en el cuello y fue trasladada al hospital de la Vall d'Hebron.

Ante los indicios en el lugar de los hechos -la niña estaba desnuda- los Mossos arestaron al chico de 15 años. Las exploraciones a la menor también constatan, según fuentes de la investigación, que no hubo agresión. Los Mossos d'Esquadra, sin embargo, mantienen por ahora abierta la investigación para acabar de aclarar lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_