Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más Madrid: esta es la imagen y el manifiesto de Carmena para las elecciones

La alcaldesa presentará esta el proyecto a través de un vídeo en directo en Facebook

En vídeo, Carmena presenta la plataforma Más Madrid.

Este jueves se presenta la plataforma Más Madrid, con la que Manuela Carmena concurrirá a las elecciones. La alcaldesa dará más detalles en un vídeo en directo a través de Facebook y se lanzará durante el día una web que pretende ser "muy participativa y descentralizada, como las cosas que surgen desde abajo", según fuentes de la plataforma. La idea es que sea un espacio muy abierto.

En la web se publicará el manifiesto inicial de la plataforma, que lleva tiempo con reuniones de trabajo. En el texto se define como "una plataforma política innovadora, independiente, democrática y progresista". "Está abierta a todas las vecinas y vecinos de Madrid que quieran aportar su inteligencia, su experiencia y su cariño por Madrid, porque entre todas y todos lo haremos mucho mejor".

mas madrid
Otros de los colores corporativos de Más Madrid.

El manifiesto deja claro que todos los participantes estarán en "igualdad de condiciones". "Es una plataforma abierta a organizaciones y partidos políticos que se identifiquen con estos planteamientos, a los que animamos a participar, no mediante un reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños".

Este es el texto completo del manifiesto de la plataforma Más Madrid:

Texto del manifiesto de Más Madrid

Ya han pasado más de tres años desde que los madrileños y madrileñas decidimos tomar las riendas de la ciudad y, con la iniciativa de las fuerzas progresistas, pusimos a Manuela Carmena al frente de la alcaldía.

En este tiempo hemos transformado Madrid: hemos reducido la deuda del ayuntamiento a la mitad, hemos mejorado los servicios públicos, hemos democratizado las decisiones que nos afectan a todos y todas y lo hemos hecho con más honestidad y más transparencia. Mejorando la convivencia en la ciudad, Madrid es hoy MÁS sostenible, MÁS feminista, MÁS moderna.

Queremos aprovechar la experiencia adquirida y por ello presentamos MÁS MADRID, la plataforma con la que queremos seguir desarrollando nuestro proyecto de ciudad.

MÁS MADRID es una plataforma política innovadora, independiente, democrática y progresista. MÁS MADRID está abierta a todas las vecinas y vecinos de Madrid que quieran aportar su inteligencia, su experiencia y su cariño por Madrid, porque entre todas y todos lo haremos mucho mejor.

MÁS MADRID quiere mantener el espíritu democrático y ciudadano del 15M y del movimiento vecinal y sumarle la experiencia que hemos adquirido en estos años de gestión.

MÁS MADRID contará con más y más participación de las vecinas y vecinos de Madrid, para que nuestra ciudad siga mejorando con ellas. Necesitamos vuestra participación para debatir los temas controvertidos que han surgido y surgirán, afrontando negociaciones en las que todos tendremos que aprender a ceder para llegar a acuerdos por el bien común.

MÁS MADRID es una plataforma ciudadana. Las personas que quieran participar lo harán en igualdad de condiciones. También es una plataforma abierta a organizaciones y partidos políticos que se identifiquen con estos planteamientos, a los que animamos a participar, no mediante un reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños.

MÁS MADRID arranca con la riqueza de una experiencia de gobierno que ha demostrado su capacidad y que queremos enriquecer con el talento de gente que se incorpore a un proyecto que es de toda la ciudadanía de Madrid. Porque nuestro compromiso es con todas las madrileñas y con todos los madrileños. Queremos poner en marcha procesos deliberativos y participativos porque la democracia es el mejor instrumento para encontrar ese talento y ponerlo al servicio de Madrid.

MÁS MADRID quiere seguir mejorando Madrid, construyendo en común una ciudad más viva, justa y decente, con solidaridad, participación y creatividad.

Para todo ello contamos con todos vosotros y vosotras, porque juntas Madrid será mucho mejor.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información