El juzgado cita a declarar al concejal Fuset por el accidente mortal en Viveros

El edil de Cultura Festiva ha sido convocado por el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia el próximo 11 de enero de 2019

El concejal de Cultura Festiva de Valencia Pere Fuset.
El concejal de Cultura Festiva de Valencia Pere Fuset.MÒNICA TORRES

El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha citado a declarar en calidad de investigado al concejal de Cultura Festiva de Valencia, Pere Fuset, de Compromís), el próximo 11 de enero por el accidente mortal de un operario cuando montaba las gradas para los conciertos de Viveros la madrugada del 27 de junio de 2017, según ha avanzado este lunes el programa 'À Punt directe' de la televisión autonómica pública.

Más información
Valencia se viste de ocio y cultura con la Gran Fira de Juliol
Una falla quiere nombrar fallero de honor a la Fundación Francisco Franco

Fuentes del entorno de Fuset han asegurado que el concejal no conocía la citación judicial y por tanto esperará a conocerla antes de realizar cualquier valoración.  

La Inspección de Trabajo ha multado al Ayuntamiento de València con 40.986 euros por una infracción muy grave en el montaje de las gradas de los conciertos del jardín de Viveros, desveló el Grupo municipal del PP el pasado viernes durante un pleno.

El portavoz del PP, Eusebio Monzó, ha recordado que ya pidieron en febrero pasado que el Ayuntamiento se personara en la causa pero el alcalde, Joan Ribó, les dijo que la Administración local era ajena al accidente.

Un portavoz del Gobierno local precisó la pasada semana que la sanción "no está relacionada con el accidente laboral que se produjo en las gradas contratadas por los promotores musicales" para los conciertos de Viveros. Según el Consistorio, la sanción tiene que ver con una diferencia de parecer entre el Ayuntamiento y Trabajo: el primero entendía que la contratación de montajes como el del escenario era una prestación de servicios, mientras la Inspección considera que se trata de una obra de construcción, "con implicaciones diferentes en materia de protección de riesgos laborales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el Gobierno local, la resolución reconoce que se cumplió la normativa autonómica pero como considera que este tipo de montaje es una obra, entiende que debería de haber existido un estudio de seguridad y salud que el Ayuntamiento "nunca antes había contemplado para las infraestructuras de Viveros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS