_
_
_
_

El amianto retrasa las obras de mejora en el despacho de Puigdemont en el Palau

La sala que usaba el expresident estará lista en los próximos días

Camilo S. Baquero
Quim Torra promete el cargo bajo la mirada de Roger Torrent.
Quim Torra promete el cargo bajo la mirada de Roger Torrent.Generalitat

Los que tenían que ser unas obras para reparar el hundimiento del suelo de roble del despacho que utilizaba el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat han terminado convertidas en un complejo trabajo para retirar placas con amianto. Así consta en una respuesta parlamentaria que ha publicado el pasado jueves el Boletín Oficial del Parlament, a instancias del PP. Los trabajos comenzaron en enero del año pasado y se espera que se completen en los próximos días.

La pregunta ahora es si el president Quim Torra mudará su despacho a la sala en la que trabajaba su antecesor. Al llegar a la Generalitat tras las dificultades legales para investir a otros candidatos, Torra se autodenominó presidente “vicario” y siempre ha insistido en que es Puigdemont el legítimo presidente de los catalanes. Algo que no se ha limitado a verbalizar sino a demostrar espacialmente. El propio 'expresident' además quería dejar claro que la situación no era normal y que eso se debería ver reflejado en el uso de los espacios del Palau.

Torra, por ejemplo, no tomó posesión en el salón de Sant Jordi sino en el de la Mare de Déu de Montserrat. También optó por despachar desde otra de las dependencias del Palau. Oficialmente, desde la Generalitat se explicó en su día que la oficina de Puigdemont estaba en obras, sin dar más detalles. La pregunta parlamentaria, adelantada por Lavanguardia.com demuestra que efectivamente se estaban haciendo obras pero que su duración se ha alargado por la presencia del amianto.

En total, se han desembolsado más de 118.000 euros en las obras, que también se tuvieron que extender al salón de la Mare de Déu de Montserrat. Debajo del pavimento del despacho de la presidencia de encontraron placas de fibrocemento, que “tuvieron que ser extraídas siguiendo los protocolos de seguridad y salud establecidos”. Lo mismo sucedió con un bajante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_