Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece una niña tras una presunta negligencia médica en el Hospital de Vinaròs

El centro sanitario ha abierto una investigación para esclarecer las “circunstancias asistenciales” que han derivado en la “atención de urgencia vital” de la paciente

Vinaros Ampliar foto
Fachada del hospital de Vinaròs.

Una niña falleció este pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital General Universitario de Castellón, donde fue trasladada de urgencia desde el centro hospitalario comarcal de Vinaròs, al norte de la provincia, tras una presunta negligencia médica que ahora se investiga.

El Hospital Comarcal de Vinaròs ha abierto una investigación clínica para esclarecer las circunstancias asistenciales que han derivado en la “atención de urgencia vital” de una paciente durante su ingreso en la unidad de urgencias pediátricas, ha informado el centro en un comunicado. Según publica la Cadena SER, la niña ingresó el martes en el hospital de Vinaròs por una gastroenteritis y entró en coma por un posible error en la dosis del medicamento suministrado.

El mismo escrito remitido desde el hospital indica que el agravamiento de la situación clínica de la niña —cuya edad no ha trascendido al tratarse de una paciente pediátrica— hizo necesario su traslado a la UCI de Castellón, desde donde se notificó el fallecimiento este miércoles. Desde el centro cuentan que serán los resultados de la investigación, junto con otras pruebas periciales, lo que aporte las causas de este fallecimiento. Y desde el Hospital Comarcal de Vinaròs se explica que está "a disposición de la familia de la niña desde el primer momento y el equipo asistencial de Urgencias está colaborando en la investigación clínica”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información