El Servicio Andaluz de Salud investiga la muerte de una mujer embarazada y el bebé que esperaba en Jerez
La familia de la fallecida anuncia medidas legales contra el SAS después de que acudiera al hospital en numerosas ocasiones en el último mes
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado que investiga el caso del fallecimiento de una mujer de 41 años embarazada, así como del bebé que esperaba, cuando se encontraba en su casa y después de que la familia haya reclamado que estuvo en Urgencias del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) y que ni fue ingresada. La Dirección Médica del Hospital ha señalado que, según un primer análisis, se ha actuado conforme a la evidencia científica y según los protocolos establecidos.
El fallecimiento se produjo el pasado lunes en su domicilio, según una información que adelanta este miércoles el Diario de Jerez, que señala que la mujer contaba con la edad de 41 años y un embarazo de alto riesgo a causa de la hipertensión que padecía, a la que se unían otras dolencias.
Según un familiar, en numerosas ocasiones en el último mes había acudido a las instalaciones del hospital por subidas de tensión. "La visitas al centro sanitario siempre acababan con su retorno a casa. No la ingresaban, que era donde debía estar, ingresada en el hospital de Jerez", ha asegurado.
Por su parte, el SAS ha señalado que en el primer análisis que la Dirección Médica y los responsables de la Unidad de Gestión Clínica de Ginecología del Hospital de Jerez han hecho de la historia clínica de la paciente, "se han comprobado las diferentes actuaciones diagnósticas y terapéuticas que había tenido la gestante en sus dos visitas a urgencias, así como en su última consulta de revisión, que fue la semana pasada".
"Según este primer análisis, se ha actuado conforme a la evidencia científica y según los protocolos establecidos", ha indicado el SAS, que ha añadido que "no obstante, y como siempre se hace cuando se produce un fallecimiento de estas características, la Dirección Médica está realizando un análisis causa raíz para investigar con mayor profundidad lo ocurrido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.