_
_
_
_
_

Así es un día de atascos por la lluvia en Madrid

La jornada ha estado marcada por las precipitaciones y accidentes en la A-2, en la M-30 y en el enlace con la carretera de Colmenar, si bien se ha desarrollado sin graves incidencias

Atascos de este miércoles en Madrid.
Atascos de este miércoles en Madrid.ÁLVARO GARCÍA
Más información
Guerra entre Madrid y las ciudades del sur por los semáforos de la A-5
Preguntas y respuestas sobre el área de tráfico restringido Madrid Central

Cada vez que llueve en Madrid se suelen producir grandes embotellamientos en hora punta. Este miércoles desde primera hora de la mañana ha habido accidentes en la M-30, en la A-2 y en la M-607 han complicado la circulación por esos puntos, sin embargo no ha habido incidentes importantes. Te hemos contado la jornada desde el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y desde varias vías de entrada a la capital para narrarte cómo transcurre un día complicado para el tráfico [Fotogalería: día de lluvias, día de atascos].

La hora punta ha terminado y con ella los problemas importantes de tráfico del día. En esta ocasión no ha habido grandes incidencias, más allá de varios accidentes en la A-2, en la M-30 y en el enlace de esta vía con la carretera de Colmenar. El embotellamiento más importante ha estado en la A-6 en sentido entrada. Con este mensaje despedimos el directo.

La operación de asfaltado de la Gran Vía comenzó este martes. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible publicó ayer este tuit. 

 

Así está el tráfico en las principales vías de acceso de Madrid a las 10.15. 

Nuestro compañero Sergio C. Fanjul ha viajado sin ningún problema en metro y ahora se dispone a coger un autobús de la línea C1 desde avenida de América a la glorieta de Embajadores. "El autobús no va muy lleno y el tráfico es fluido", cuenta desde allí. 

Nuestra compañera Maite Nieto acaba de llegar al periódico: "He tardado una hora y 40 minutos en un trayecto que, en un día normal, suele ser de 45 minutos" (de Moralzarzal a Suanzes, en Madrid).

 

 

Mientras, en el centro de la ciudad pasa esto

No desesperes ᕦ(ツ)ᕤ Todo es relativo. Para atasco complicado, este de China de 2015 en el peaje de la autovía que une Pekín con Hong Kong  http://cort.as/-BvPm

Mejora la situación en las vías de entrada de Madrid, según la web de información del tráfico del Ayuntamiento

Mientras, el túnel de Carlos V (bajo Atocha), que ha cerrado en los últimos días cada vez que llovía, permanecía hoy abierto. Como se ve en el vídeo de nuestra compañera Lucía Franco, los vehículos avanzan despacio en este punto.

Desde Las Rozas a Moncloa hay unos 14,5 kilómetros y nuestra compañera Maite Nieto ha tardado en recorrerlos unos 41 minutos. Es casi el triple de lo normal, que suelen ser unos 15 minutos si no hay embotellamiento.

Nuestro compañero Sergio C. Fanjul está efectuando varios trayectos de metro esta mañana, sin ninguna incidencia. Hay gente vendiendo paragüas en las entradas de algunas estaciones. Ha recorrilo las líneas 3 y 4 desde Lavapiés a Avenida de América. Normalidad absoluta en el suburbano. Nos manda esta foto desde Avenida de América.

El tráfico en las principales vías de entrada de Madrid a las 9.15 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_