_
_
_
_

El concierto “secreto y gratuito” de Rosalía tendrá lugar en Colón

La artista podrá demostrar, el miércoles 31 a partir de las 19.15, su poder de convocatoria en víspera de la salida de su disco 'El mal querer'

Rosalía, en el videoclip que ha estrenado esta semana para la canción 'Di mi nombre'.
Rosalía, en el videoclip que ha estrenado esta semana para la canción 'Di mi nombre'.

La plaza de Colón será este miércoles, a partir de las 19.15, el epicentro de un más que probable delirio. La discográfica Sony Music y un patrocinador han confirmado que el concierto “secreto y gratuito” que había prometido ofrecer la cantante Rosalía tendrá lugar en este céntrico enclave, si bien la resolución de este pequeño enigma ya se había difundido en algunos foros y plataformas digitales a lo largo de las últimas horas.

Más información
Rosalía, viaje del flamenco al ‘trap’

En realidad, el misterio que resolver pasa ahora a ser otro: dando por hecho que Rosalía Vila demostrará este miércoles un espectacular poder de convocatoria, queda por comprobar qué tal se comporta en la lista de ventas El mal querer, que sale por fin a la venta este viernes 2 de noviembre y no deja de suponer un disco con abundantes ingredientes flamencos. Nadie –acaso con la única excepción de ella misma– esperaba un ascenso tan fulgurante.

El año pasado asomó con un debut marcadamente intimista, Los Ángeles, un mano a mano con el productor y guitarrista Raül Fernández (Refree) que, desde la independencia más radical, logró los parabienes del público joven urbano y obtuvo el Premio Ruido de la crítica musical como mejor trabajo del año.

El mal querer es infinitamente más ambicioso y expansivo, con un fuerte respaldo de paisajes electrónicos (el colaborador principal es ahora el canario El Guincho) y el aval de dos adelantos, Malamente y Pienso en tu mirá, que cuentan sus escuchas digitales en decenas de millones. Solo en Youtube, el vídeo de Malamente lleva más de 25 millones de visualizaciones:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De repente, todo el mundo quiere saber más de ella, las peticiones de entrevistas se le acumulan sobre la mesa por centenares y entre los medios con los que invirtió este lunes el día íntegro figura The New York Times.

Más allá de polémicas delirantes, como las acusaciones de “apropiación cultural” por su interés artístico en las raíces flamencas, la curiosidad que ha suscitado esta muchacha de Sant Esteve Sesrovires (un municipio de apenas 7.500 habitantes) no se recordaba en la música popular española salvos en casos de artistas masivos como Pablo Alborán o Alejandro Sanz.

En el año y medio que separa su humilde debut y este álbum para una multinacional, Rosalía se ha asegurado su participación en la próxima película de Almodóvar y apuntalado colaboraciones o vínculos con Pharrell Williams, Gorillaz, J. Balvin, Dua Lipa, Diplo o Juanes. Y todo ello con un álbum, el que desembarca este viernes en tiendas y plataformas, que aúna influencias en principio tan poco mayoritarias como el canto gregoriano o una novela occitana de la Edad Media, Flamenca, sin autor conocido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_