Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Soleá Morente, Rocío Márquez y el Niño de Elche, gratis en Matadero

El II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz presenta una variada agenda de conciertos

Rocío Márquez actuando en uno de sus conciertos.
Rocío Márquez actuando en uno de sus conciertos. EL PAÍS

La II edición del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz —del 6 al 8 de noviembre— cuenta con una programación cultural en la que destacan varios conciertos gratuitos en el Matadero (Plaza de la Chopera, 14), con el flamenco como principal protagonista. El ciclo de recitales comenzará el martes 6 con la cantaora Rocío Márquez.

El miércoles 7 de noviembre llegará el turno del rapero brasileño Rael. Será el único de pago (8 euros, gratis con carné JoBo). Para el 8 de noviembre quedará el fin de festival con un maratón de cuatro conciertos, a partir de las 19.00 horas. Se tratará de un "día de carácter más festivo, que ilustre la convivencia desde la música, y que con una buena dosis de música celebra la ciudad como lugar de paz y convivencia", según apuntan desde el área de cultura del Ayuntamiento.

Soleá Morente iniciará la jornada con su un estilo que combina el rock y el flamenco. Tras ella actuarán el sevillano Andrés Herrera Ruíz, más conocido en el mundo del rock como el Pájaro, y el cantaor Francisco Contreras Molina, el Niño de Elche, considerado uno de los mayores renovadores del flamenco. El cantante de pop y rap africano Pongo pondrá el colofón a la segunda edición del certamen.

“Se trata de celebrar esa convivencia sobre la que reflexiona e impulsa el foro a través de la música. Para ello se invita a una propuesta que en esencia gira en torno a la música de raíz española y sus diferentes vertientes contemporáneas. Demostramos la convivencia de todas estas derivadas del flamenco en sus diferente formatos y modalidades", indican desde el Ayuntamiento.

Los conciertos solo serán una parte de todos los actos que se desarrollarán en el Foro, que en su segunda edición pretende convertirse en un lugar de encuentro destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar la violencia y la confrontación.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información