Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un conductor de la EMT, detenido tras arrollar a una mujer y dar positivo en drogas

La víctima sufre un fractura abierta en un tobillo

Autobuses de la EMT circulando por la calle Alcalá de Madrid.
Autobuses de la EMT circulando por la calle Alcalá de Madrid.

Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha sido detenido esta mañana tras atropellar a una mujer de 73 años y dar positivo en la prueba de detección de drogas. El chófer ha dado muestras de haber consumido tetrahidrocannabinol (hachís o marihuana), según fuentes policiales.

El accidente se ha producido a las 9.26 en la confluencia de las calles de Serrano y de Recoletos, cuando el autobús de la línea 9 (Hortaleza-Sevilla) ha irrumpido en el paso de peatones y ha atropellado a la mujer que estaba cruzando. La víctima ha quedado tirada en el suelo hasta que ha sido asistida por el Samur-Protección Civil. Tras hacerle las primeras curas, la han trasladado al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave.

Al lugar han acudido varias patrullas de la Policía Municipal, que han acordonado la zona y ha sometido al conductor a la prueba de alcoholemia y de drogas. Ha dado positivo en esta última, por lo que ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad vial. Los agentes le han trasladado a la Unidad de Atestados, en la calle del Plomo (Arganzuela). Está a la espera de ser citado para la celebración de un juicio rápido o de ver si el juzgado abre diligencias previas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información