Un motorista muere tras ser arrollado por una hormigonera
El conductor ha caído al suelo y le ha pasado por encima el camión
Un motorista de 38 años ha muerto esta mañana en el paseo del Prado, tras caerse de la moto y ser arrollado por una hormigonera que circulaba por el carril contiguo, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. El conductor del camión ha tenido que ser atendido por una psicóloga del Samur-Protección Civil.
El accidente se ha producido a las 10.30 en los carriles de subida hacia la plaza de Cibeles, justo delante de la puerta principal del Museo del Prado, cuando el motorista ha perdido el control de su vehículo y ha caído al suelo. La hormigonera no ha tenido tiempo de parar y le ha pasado por encima, lo que le ha provocado traumatismos muy graves.
Unas enfermeras del hospital La Paz que pasaban por la zona han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de una UVI móvil del Samur. Los facultativos han continuado con estos trabajos durante media hora, hasta que han certificado la muerte.
Uno de los carriles de subida ha quedado cortado con los consiguientes problemas de circulación en la zona. Los agentes de investigación de accidentes de la Policia Municipal se han hecho cargo de las pesquisas. A mediodía se estaba a la espera de que acudiera a la zona el juez de guardia y ordenara el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense.
En lo que va de año, los accidentes de tráfico en la capital dejan ya 30 muertos, cuatro de ellos motoristas. Uno de ellos fue el que falleció el pasado fin de semana al chocar contra un autobús de la EMT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.