Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho detenidos por distribuir y vender prendas falsificadas

La Policía Municipal de Madrid inspeccionó varias naves industriales en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada

Agentes de la Policía Municipal de Madrid en la nave del polígono Cobo Calleja.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid en la nave del polígono Cobo Calleja.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a ocho personas acusadas de cometer varios delitos contra la propiedad industrial, tras detectar que se dedicaban a la venta de productos falsificados de primeras marcas de ropa. Los agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial se han incautado de 14.723 prendas en varias naves del polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada.

La investigación se iniciaba en junio de este mismo año, a raíz de varias intervenciones realizadas en los mercadillos de los distritos de Villaverde y Tetuán. Allí se detectaron productos falsificados puestos a la venta, tras denuncia de una de las marcas perjudicadas.

Tras varios meses de investigación se detectó la existencia de varios establecimientos en el polígono Cobo Calleja, que comercializaban una variedad de artículos de ropa que vulneran los derechos de propiedad industrial, en la se encontraban diferentes tipos de marcas de reconocido prestigio.

El 18 de septiembre se llevaba a cabo un importante operativo policial, se realizaron seis inspecciones, donde se coordinaron varias Unidades especializadas de Policía Municipal y Policía Nacional.

Las principales marcas afectadas por la falsificación de sus prendas de ropa son Levi´s, Vans, Guess, Fila, Gucci, Supreme, Louis Vuitton, Thrasher, Gorjuss, Real Madrid y F.C. Barcelona. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, acusados de delito contra la propiedad intelectual e industrial.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información