_
_
_
_
_

Una niña de 13 años muere arrollada por una furgoneta en la avenida de la Ilustración

La Policía Municipal investiga si la víctima cruzaba con el semáforo en rojo para los peatones

F. Javier Barroso

Una niña de 13 años ha muerto esta noche tras ser atropellada por una furgoneta en la avenida de la Ilustración, a la altura de la calle de Ginzo de Limia (Fuencarral-El Pardo), según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Municipal investiga si la menor, que iba en un grupo con otros adolescentes, estaba cruzando la vía con el semáforo en rojo para los peatones.

Más información
Muere un motorista tras chocar con un autobús de la EMT en Puente de Vallecas
Un kamikaze provoca ocho heridos tras circular 19 kilómetros en sentido contrario en la M-30

El atropello se ha producido a las 22.40. La niña ha sido arrastrada unos 20 metros por la furgoneta por lo que ha sufrido lesiones y golpes de extrema gravedad por todo el cuerpo. Los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil han intentado reanimarla durante 40 minutos, pero solo han podido certificar la muerte dada la gravedad de las lesiones que presentaba.

Una psicóloga del Samur ha atendido a la familia de la menor en el puesto sanitario avanzado (PAS) que tenía instalado este servicio con motivo de las fiestas patronales del barrio del Pilar, en la propia avenida de la Ilustración. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que este domingo se le practique la autopsia.

La Policía Municipal ha cortado parte del tramo de la M-30, en el sentido de salida hacia la autovía de Burgos (A-1), mientras los agentes de Investigación de Accidentes hacían las mediciones y el reportaje fotográfico. También tratan de evaluar si hay algún vehículo implicado que haya golpeado a la furgoneta por la parte trasera. El tráfico ha quedado restablecido cerca de la una de la madrugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_