Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Política

Sandra Gómez se presenta a las primarias del PSPV para la Alcaldía de Valencia

La edil socialista reivindica una ciudad más justa y habitable

La edil socialista Sandra Gómez con miembros de Protección Ciudadana cuando se hizo cargo de la concejalía en junio de 2015. Ampliar foto
La edil socialista Sandra Gómez con miembros de Protección Ciudadana cuando se hizo cargo de la concejalía en junio de 2015.

La secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València y portavoz socialista en su Ayuntamiento, Sandra Gómez, participará en las primarias de su partido para la candidatura a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. Gómez ha manifestado este miércoles su intención de trabajar por una ciudad más justa y valiente, con menos desigualdades y más oportunidades. La edil socialista, que no ha descartado un pacto de izquierdas como el actual gobierno municipal formado por Compromís, València en Comú y el PSPV-PSOE, ha asegurado que concurre al proceso con un proyecto definido y claro: "valencianista, feminista y de izquierdas en el que todos los valencianos y valencianas importan". 

La representante socialista ha indicado que su propuesta mira sin miedo los avances. "Los ciudadanos y ciudadanas de València merecen ya que empecemos a hablar de futuro. Por eso, tenemos que construir una ciudad que sea más justa y más habitable en la que haya menos desigualdades y más oportunidades", ha señalado la candidata.

"Por eso y por todos ellos me presento y, sobre todo, porque València necesita romper sus techos", ha destacado Gómez, que ha señalado que es la primera candidatura que se ha presentado al proceso de primarias abierto en el PSPV-PSOE. Sobre si está dispuesta a repetir tras los comicios un pacto de gobierno como el actual, la responsable socialista ha asegurado que el proyecto ha funciona sobre "si somos capaces de dirimir las discrepancias o diferencias de visión dentro de los órganos de debate y de decisión, dentro del equipo de gobierno".

Gómez ha indicado que el objetivo de los socialistas es que el proyecto que comenzó en 2015 dure más de cuatro años y que no sea "un paréntesis entre dos nadas". La política ha expresado su voluntad de trabajar para consolidar gobiernos de progreso. "Esa va a ser siempre nuestra voluntad. Nosotros siempre vamos a remar en esa dirección. Necesitamos que todos los partidos que vamos a concurrir a estas elecciones se comprometan en el mismo sentido", ha reclamado. "Somos un partido que tiene la capacidad de liderar esta ciudad. Lo hemos hecho en el pasado, en estos cuatro años y estamos preparados y listos para volver a liderar el Ayuntamiento de València", ha asegurado la candidata.