_
_
_
_
_
Primarias PSPV-PSOE València

Sandra Gómez gana las primarias del PSPV de València con 640 votos, frente a los 485 de Maite Girau

La teniente de alcalde y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento cuenta con la confianza de Ximo Puig

La concejal del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, ejerciendo en el voto en las primarias que ha ganado.
La concejal del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, ejerciendo en el voto en las primarias que ha ganado. Kai Foersterling (EFE)

La teniente de alcalde y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, será la próxima secretaria general del partido en la ciudad al haber recibido el apoyo del 56,1 % de los militantes en las primarias que se han celebrado este domingo. Gómez, próxima al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha impuesto a la concejala de Sanidad, Maite Girau, del sector de José Luis Ábalos, y sustituirá en el cargo a Joan Calabuig.

Un total de 1.140 de los 1.495 militantes socialistas de la ciudad han ejercido su derecho al voto entre las 10 y las 20 horas en las ocho agrupaciones con las que cuenta València (Ruzafa, Ciutat Vella, Patraix, Marítim, Valencia Nord, Abastos, Benimaclet y Benimamet).

Más información
Caballero dirigirá el PSPV provincial en Valencia y Blanch en Castellón
Mercedes Caballero: “Una cosa es gestionar la Generalitat y otra el funcionamiento ideológico del partido”

Gómez ha recibido 640 votos frente a los 485 de Girau, y se han registrado dieciséis votos en blanco. La participación ha sido del 76,3%, según fuentes del partido. Las dos candidatas han votado en la sede del Marítim, agrupación a la que pertenecen ambas, y la primera en hacerlo ha sido Maite Girau, al mediodía, mientras que Sandra Gómez ha acudido sobre las 13.00 horas.

El proyecto de Sandra Gómez, La Força per a Guanyar, pretende conseguir que el PSPV-PSOE vuelva a ser un partido referente en València, que recupere la credibilidad y la capacidad de generar nuevas mayorías, y para ello debe recuperar la ilusión de la militancia, según manifestó la candidata. Propone trabajar transversalmente para que la ciudad sea un espacio libre de machismo, LGTBIFobia y discriminación, incidiendo especialmente en el fomento de la igualdad laboral, la integración y la diversidad. Plantea revitalizar las organizaciones sectoriales, reforzar las áreas que correspondan a aquellas competencias en las que los socialistas no gobiernan, como son las fallas o la movilidad, o crear el fórum metropolitano socialista. Gómez apuesta además por un modelo de movilidad sostenible que favorezca el transporte público o la bicicleta, desde el diálogo con los ciudadanos, favorecer el acceso a la vivienda y fomentar la integración.

El PSPV-PSOE ha celebrado hoy primarias en 12 de las 26 comarcas en las que se divide el partido, en las que estaban llamados a votar unos 11.000 militantes en 152 centros de votación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_