Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Primarias PSPV-PSOE València

Sandra Gómez gana las primarias del PSPV de València con 640 votos, frente a los 485 de Maite Girau

La teniente de alcalde y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento cuenta con la confianza de Ximo Puig

La concejal del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, ejerciendo en el voto en las primarias que ha ganado. Ampliar foto
La concejal del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, ejerciendo en el voto en las primarias que ha ganado. EFE

La teniente de alcalde y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, será la próxima secretaria general del partido en la ciudad al haber recibido el apoyo del 56,1 % de los militantes en las primarias que se han celebrado este domingo. Gómez, próxima al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha impuesto a la concejala de Sanidad, Maite Girau, del sector de José Luis Ábalos, y sustituirá en el cargo a Joan Calabuig.

Un total de 1.140 de los 1.495 militantes socialistas de la ciudad han ejercido su derecho al voto entre las 10 y las 20 horas en las ocho agrupaciones con las que cuenta València (Ruzafa, Ciutat Vella, Patraix, Marítim, Valencia Nord, Abastos, Benimaclet y Benimamet).

Gómez ha recibido 640 votos frente a los 485 de Girau, y se han registrado dieciséis votos en blanco. La participación ha sido del 76,3%, según fuentes del partido. Las dos candidatas han votado en la sede del Marítim, agrupación a la que pertenecen ambas, y la primera en hacerlo ha sido Maite Girau, al mediodía, mientras que Sandra Gómez ha acudido sobre las 13.00 horas.

El proyecto de Sandra Gómez, La Força per a Guanyar, pretende conseguir que el PSPV-PSOE vuelva a ser un partido referente en València, que recupere la credibilidad y la capacidad de generar nuevas mayorías, y para ello debe recuperar la ilusión de la militancia, según manifestó la candidata. Propone trabajar transversalmente para que la ciudad sea un espacio libre de machismo, LGTBIFobia y discriminación, incidiendo especialmente en el fomento de la igualdad laboral, la integración y la diversidad. Plantea revitalizar las organizaciones sectoriales, reforzar las áreas que correspondan a aquellas competencias en las que los socialistas no gobiernan, como son las fallas o la movilidad, o crear el fórum metropolitano socialista. Gómez apuesta además por un modelo de movilidad sostenible que favorezca el transporte público o la bicicleta, desde el diálogo con los ciudadanos, favorecer el acceso a la vivienda y fomentar la integración.

El PSPV-PSOE ha celebrado hoy primarias en 12 de las 26 comarcas en las que se divide el partido, en las que estaban llamados a votar unos 11.000 militantes en 152 centros de votación.

Más información