Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manuela Carmena, hospitalizada con heridas leves tras caerse en su domicilio

La alcaldesa de Madrid ha sido trasladada por precaución al Hospital de la Princesa, en el que se encuentra en observación

Manuela Carmena hospitalizada
Manuela Carmena, este lunes en el Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena de 74 años, ha sufrido este lunes una caída de carácter leve en su domicilio que ha obligado a suspender el pleno extraordinario que debía celebrarse este martes y el debate sobre el estado de la ciudad. Carmena estaba trabajando en el pleno en su domicilio y cuando se fue a levantar, tropezó con los cables del ordenador y se cayó, como ha explicado a los medios pasadas las 23.30, en la puerta del hospital madrileño de La Princesa, Marta Higueras, primera teniente de alcalde. La también delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y mano derecha de la alcaldesa, ha contado que como resultado de la caída se hizo una herida encima de una ceja. "Es una brecha que no tiene más trascendencia, lo único es que es un poquito aparatosa", añadió.

"Le han traido al hospital porque es el procolo ordinario. Le han cosido la brecha y la van a tener en observación" una noche, continuó Higueras. El Consistorio llamó para informar de la suspensión de los plenos a todos los portavoces de los grupos municipales. Higueras les agradeció, en nombre de la alcaldesa, "su disposición" y "su conformidad" tras el cambio de agenda de última hora.

La alcaldesa, aseguró la teniente de alcalde, se encontraba bien y manifestó su deseo de irse a casa lo antes posible, convocar el pleno y "ponerse a trabajar de inmediato".

Según confirman fuentes del Ayuntamiento, los médicos consideraron que debía permanecer ingresada una noche en observación, después de comprobar que no tiene roturas y que tiene todas las constantes vitales en perfectas condiciones.

Trasladada por el Samur

Según fuentes sanitarias citadas por Europa Press, fue un compañero del escolta de la alcaldesa quien llamó a los servicios de emergencia para informar del incidente y pidió que acudiera hasta su casa con una unidad del Samur con un facultativo pero sin rotativo. El vehículo del Samur-Protección Civil trasladó a la regidora al hospital.

Los portavoces de los tres grupos municipales, PSOE, PP y Ciudadanos, enviaron vía Twitter a la alcaldesa sus deseos para una "pronta recuperación" tras la caída. José Luis Martínez-Almeida, envió un "abrazo" a Carmena y su homóloga en el PSOE, Purificación Causapié, le mandó un beso. La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, le deseó una "prontísima recuperación" y le transmitió su deseo de que se quede todo en un susto.

Carmena compareció este lunes por la mañana en la comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, donde a petición de Ciudadanos, ha hecho balance de las novedades del área que dirige personalmente. Ante los partidos de la oposición ha detallado los cambios en el modelo de gestión de los polideportivos municipales y ha respaldado la decisión de la concejala del área de Medioambiente, Inés Sabanés, de cerrar al remo un tramo del río Manzanares.

La alcaldesa también tuvo que ser ingresada en octubre de 2016 por un episodio de deshidratación que le causó visión borrosa durante un pleno municipal. Unos meses antes, en junio, pasó una noche ingresada en el hospital Ramón y Cajal por una gastroenteritis e hipertensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia.

Carmena anunció el pasado 10 de septiembre que volverá a repetir como candidata en las elecciones municipales de 2019. Lo hará, según explicó en rueda de prensa en el Palacio de Cibeles, con una plataforma de individuos y no de partidos en la que espera aunar a personajes destacados de fuerzas progresistas de la ciudad.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información