_
_
_
_
_

Ignacio González pide reingresar como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid

El expresidente de la Comunidad solicitó en julio una plaza en el cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González EFE. En vídeo, declaraciones del Presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido. Atlas
Gloria Rodríguez-Pina

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, presuntamentamente implicado en varias operaciones de la trama Lezo -en la que se investigan irregularidades realizadas por el Canal de Isabel II-, solicitó el pasado mes de julio reingresar en el cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha confirmado el Consistorio, como ha adelantado la Cadena Ser.

González es funcionario del grupo A con un nivel 30. Como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, el departamento de recursos humanos de la Corporación Municipal ha pedido la información necesaria al juzgado para determinar si el expresidente tiene algún tipo de inhabilitación que impida su vuelta como personal funcionario.

González permaneció más de 200 días en prisión provisional por el caso Lezo y salió de la prisión madrileña de Soto del Real en noviembre de 2017 tras abonar una fianza de 400.000 euros. Como medida cautelar para su puesta en libertad, el juez dictó la retirada del pasaporte, la prohibición de salida de España y comparecencias semanales en el juzgado.

Después de recabar la información necesaria, si no existe ningún tipo de impedimento legal, volverá al Ayuntamiento, según ha confirmado Maestre. González no tiene ninguna plaza fija asignada, sino un nivel profesional determinado y el Consistorio deberá buscar un lugar para él de acuerdo al sistema de provisión municipal. La Audiencia Nacional investiga si el expresidente madrileño cobró comisiones millonarias a cambio de contratos públicos.

"No me merece ninguna valoración", ha zanjado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en respuesta a preguntas de la prensa en un acto público. "Esto es una cuestión de si González tiene derecho o no a reingresar como funcionario y, en su caso, será el Ayuntamiento, en aplicación de la legislación vigente, el que deba resolver sobre esa solicitud", añadió. Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha señalado al respecto, al ser preguntado en un desayuno informativo, que "si [el reingreso] le corresponde legalmente, se lo tendrán que dar", informa J.J. Mateo. Nadie en el Consistorio duda de que así se hará.

Cristina Cifuentes también solicitó su readmisión como funcionaria en la Universidad Complutense de Madrid el pasado mayo tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño y después de dejar su acta de diputada, por las irregularidades del caso máster y por un vídeo en el que se la veía hurtando unas cremas. En agosto, sin haber llegado a reincorporarse a su puesto, pidió una "excedencia voluntaria por interés particular", que se le concedió automáticamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El caso Lezo investiga una supuesta red de corrupción que utilizó la gestión del Canal de Isabel II, que depende de la Comunidad de Madrid, para favorecer a personas vinculadas al PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_