Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cifuentes pide una excedencia de dos años en la Complutense

La expresidenta madrileña no ha llegado a volver a su puesto en Administración y Servicios

Dimision de Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid. Efe

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha solicitado a la Universidad Complutense de Madrid, de la que es funcionaria, una "excedencia voluntaria por interés particular". Registró la solicitud el pasado agosto y se le concedió automáticamente, según confirman fuentes universitarias.

 Desde que dimitió como presidenta regional, Cifuentes no ha vuelto a su puesto de Administración y Servicios tras gozar de una excedencia por servicios especiales -se otorga a todos los cargos políticos- desde los años 90, aunque solicitó su readmisión como es preceptivo.

La vuelta de Cifuentes a la Complutense se había convertido en un tema delicado. Asociones de alumnos lamentaron en primavera el retorno de la expolítica que está imputada en el caso máster. Se investiga la forma en la que obtuvo el posgrado en 2012.  

Cifuentes (Madrid, 1964) entró por "turno libre" como técnico B de la administración ejerciendo como rector Gustavo Villapalos, al que le unía una gran amistad desde su época de estudiante de Derecho. En 1991 fue elegida diputada nacional, pero siguió en el campus al frente de un colegio mayor que admitía sólo a mujeres (1995-1999).

En 2001, disfrutando ya de una excedencia, Cifuentes ascendió a técnico A en unas oposiciones muy polémicas porque estaba al frente Dionisio Ramos, del que la expolítica había sido testigo de su boda, tal y como contó Plural.com. Ramos fue curiosamente compañero de Cifuentes en el máster de Derecho Autonómico que le ha costado una imputación y el cargo de presidenta de Madrid.

Más información