Requisadas más de 2.875 medicinas de farmacia en un herbolario de Usera
Entre los productos intervenidos había Ibuprofeno, Apiretal o Amoxicilina y algunos estaban caducados
La Policía Local de Madrid ha requisado 2.875 medicamentos que se venden en farmacias en un herbolario de Usera, según han informado fuentes policiales en un comunicado. Entre los productos intervenidos había Ibuprofeno, Almax Forte, Apiretal, Amoxicilina o Saldeva forte, y algunos de ellos estaban caducados. La responsable legal del local va a ser investigada por intrusismo profesional.
Los agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de ese distrito inspeccionaron el local, ubicado en la calle Isabelita, el pasado miércoles después de varias quejas de vecinos que alertaban de "fuertes olores" procedentes del mismo. En el registro constataron que en el establecimiento se vendían productos de herbolarios, cosméticos y dietéticos y que el olor era "el normal" en este tipo de establecimientos.
Pero mientras realizaban el acta correspondiente, observaron que en el mostrador había expuestos varios productos cuya venta está restringida a farmacias y siempre bajo supervisión o prescripción médica. Posteriormente, los agentes encontraron más cajas de medicamentos en el interior de un armario del sótano.
Intervenidas 2875 unidades de medicamentos que se vendían en un local de Usera dedicado a herbolario. Los Agentes de la OAC, abrieron diligencias para investigar a la propietaria como presunta autora de un delito de intrusismo profesional
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) August 23, 2018
Mas información👇https://t.co/r3kT2vo4Yi pic.twitter.com/aSLDzLbTP2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.