Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AIRE LIBRE

Yincana contra el fuego

La subida al pico de La Maliciosa es una de las propuestas para este finde, que se suma a un baño de bosque Y un taller de circulación en bici

Una mujer sentada en el Puerto de Navacerrada.
Una mujer sentada en el Puerto de Navacerrada.

La subida al pico de La Maliciosa es una de las propuestas para este finde, que se suma a un baño de bosque, un taller de circulación en bici y una yincana contra el fuego.

Cumbres de tarde. Ponte en Marcha organiza una sesión vespertina para subir al pico de La Maliciosa (también conocido como La Monja y Cerro Maldito) desde el puerto de Navacerrada. La esforzada ruta hasta los 2.227 metros de la cumbre es ampliamente recompensada por las vistas de la sierra, bosques y la zona periurbana de la ciudad de Madrid. Sábado. Salida a las 17.00 desde la avenida de España (Alcobendas) y a las 17.20 desde plaza de Castilla. Precio: 23 euros (socios, 19). Información: 666 81 17 38 / www.ponteenmarcha.club.

Baño de bosque. No salimos del puerto de Navacerrada porque desde allí el centro de turismo activo Navalmedio invita a sumergirse en un baño de bosque, shinrin-yoku en japonés. Este término hace mención a la inmersión en forestas con la que captar con especial intensidad el viento sobre las hojas, el canto de los pájaros y el murmullo del agua. Domingo, a las 10.00, en el puerto de Navacerrada.
Precio: 18 euros (solo adultos)
Información: 91 852 30 19 / www.navalmedio.es.

Biciescuela urbana. Bajamos hasta la capital para asistir a un curso de circulación en bici por la ciudad organizado por el centro de información y educación ambiental Huerto del Retiro. Habrá teoría y práctica y conocer todo lo necesario para circular con seguridad en bicicleta. Domingo. De 9.30 a 12.30 en el CEIA Huerto del Retiro. A partir de 16 años. Gratis. Imprescindible bicicleta y chaleco propios. Información: 91 530 00 41 / www.actividadesambientalesretiro.com.

Yincana contra el fuego. Los bosques de ribera de las orillas del río Henares a su paso por San Fernando acogen esta yincana senderista que pretende concienciar sobre cómo evitar los incendios forestales a través de pruebas y juegos. Domingo. A las 10.30 en el centro de educación ambiental Caserío del Henares (camino de la Vega, s/n. San Fernando de Henares). Gratis para todos los públicos. Información: 91 673 82 99 / caseriodehenares.blogspot.com.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información