_
_
_
_

Una explosión en un restaurante chino fuerza a desalojar dos edificios en Pozuelo de Alarcón

La policía cree que la causas de la deflagración pudo ser provocada por una bombona de butano

El estado en que ha quedado el edificio de Pozuelo tras la explosión.
El estado en que ha quedado el edificio de Pozuelo tras la explosión.Protección civil Pozuelo

Una explosión en un minirestaurante chino ubicado en la planta baja de un edificio de dos alturas en Pozuelo de Alarcón, ha forzado esta noche a desalojar todo el inmueble cuya estructura quedó prácticamente destruida.

Hacia las 2.30 horas de esta noche, Emergencias 112 de Madrid recibió la llamada de los vecinos informándoles de que se había producido una explosión en el número 8 de la calle Benigno Granizo. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Local, de Protección Civil y de la Policía Nacional, que desalojaron a todos los residentes de las cuatro viviendas en los dos pisos de la finca.

Ningún vecino resultó herido aunque una persona fue atendida en el lugar de los hechos por una crisis de ansiedad, y otra por una insuficiencia respiratoria provocada por una crisis nerviosa. Ninguna fue hospitalizada.

La policía esta investigando las causas de la deflagración pero sospechan que pudo ser provocada por una bombona de butano.

Los vecinos del inmueble se alojarán en casas de familiares o amigos, y los que no tengan donde ir serán alojados por el ayuntamiento. Como medida preventiva fue desalojado también el edificio del número 6 y la calle cortada al tráfico

El edificio "no corre riesgo inminente de derrumbe", aunque los vecinos no pueden regresar a sus viviendas debido a "importantes daños que pueden provocar derribos parciales".

De ahí que los Bomberos de la Comunidad de Madrid hayan acompañado hoy a los vecinos de las cuatro viviendas de la segunda planta del inmueble a recoger sus enseres, según ha explicado el oficial de Bomberos Antonio Pérez.

Los bomberos han revisado hoy edificio y han comprobado que "la estructura está consolidada, no hay riesgo de derrumbe", pero alguna viga afectada podría provocar "derribos parciales", según el oficial que ha adelantado que mañana empezarán los trabajos de desescombro.

El restaurante albergaba siete botellas de gas butano, ya que el inmueble carece de instalación de gas natural, y posiblemente una fuga en alguna de ellas haya podido provocar la deflagración, aunque la Policía sigue investigando las causas del suceso.

Una peluquería ubicada en el local contiguo al restaurante chino ha sido clausurada por los daños de la onda expansiva, que también ha afectado en menor medida a otros locales y viviendas de edificios cercanos que han sufrido roturas de cristales pero se están saneando y no han tenido que ser clausurados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_