Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere ahogado en la piscina municipal de Boadilla y otro, en el pantano de San Juan

Uno de los varones, que llevaba marcapasos, perdió el conocimiento y cayó al fondo de la piscina

El Hospital de Puerta de Hierro, donde el hombre ha sido ingresado.
El Hospital de Puerta de Hierro, donde el hombre ha sido ingresado.

Un hombre de unos 50 años ha fallecido esta sábado tras ahogarse en la piscina municipal de Boadilla del Monte (Madrid). El varón, que se encontraba grave tras ser rescatado este mediodía del interior de la piscina municipal de Boadilla del Monte (Madrid), ha fallecido en el hospital. Otro hombre, este de 48 años, ha muerto ahogado en el pantano de San Juan, considerado la playa de Madrid y el único embalse de la comunidad en el que está permitido el baño. El varón ha sido localizado en una zona no balizada por el dispositivo de vigilancia. Además, los equipos de emergencia le han realizado maniobras de reanimación durante 49 minutos, pero no han podido evitar su muerte. 

El hombre que ha fallecido en Boadilla se encontraba nadando cuando sobre las 12.30 horas de este sábado habría sufrido un ataque o algún tipo de insuficiencia cardíaca, ya que tenía antecedentes de enfermedad del corazón y llevaba marcapasos. Entonces ha perdido el conocimiento y ha caído al fondo de la piscina. Rápidamente ha sido rescatado por los socorristas, que le han atendido en el borde de la pileta. Luego ha sido asistido por sanitarios de Protección Civil de Boadilla y del Summa, que tras 40 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar han conseguido revertirle el paro cardíaco, indicado una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Luego, los facultativos le han trasladado al Hospital Puerta de Hierro, donde ha ingresado en estado muy grave. Sin embargo, poco después ha fallecido. El hombre era muy conocido en la piscina, ya que iba a nadar casi todos los días. La Policía Local de Boadilla y la Guardia Civil, que han llegado al lugar de los hechos y han desalojado la piscina durante las intervenciones, se han hecho cargo de las investigaciones. Mañana le será practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense para determinar la causa concreta de la muerte.

El hombre fallecido en el pantano de San Juan fue hallado inconsciente esta tarde por sus los servicios de emergencia, que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y solo pudieron confirmar su muerte. Según ha explicado a Efe una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid, el aviso ha llegado al 112 en torno a las 18.30 de este sábado, cuando familiares y amigos del fallecido han alertado de que le habían visto acudir a bañarse pero no salir.

Entonces se ha activado el dispositivo de vigilancia y salvamento del SUMMA y de la Cruz Roja, que junto a bomberos han buscado en lanchas al hombre, en una zona de baño del pantano que no estaba balizada. Tras 15 minutos de búsqueda le han rescatado del agua. Se desconoce el tiempo exacto que este hombre ha pasado en el pantano, ya que los familiares han buscado por la zona antes de alertar a los servicios de emergencia. Podría haber estado en el pantano entre 20 y 40 minutos, según explican las mismas fuentes.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información