Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojados vecinos de Barx y de dos urbanizaciones de Gandia por el incendio de Llutxent (Valencia)

La decisión se ha adoptado de forma preventiva por la densa humareda

Incendio en Valencia
Incendio forestal en Llutxent (Valencia). Europa Press

El incendio forestal declarado este lunes en las poblaciones valencianas de Llutxent y Pinet ha forzado la evacuación de vecinos en la vecina población de Barx y en dos urbanizaciones de Gandia, Montepino y Montesol, según ha informado la Generalitat. La decisión se ha tomado de forma preventiva ante la densa humareda provocada por el fuego.

Bomberos y miembros del Unidad Militar de Emergencias combaten las llamas. Nueve medios aéreos han participado por la tarde en las tareas de extinción, que se han retirado al llegar la noche y volverán a incorporarse al alba.

A las siete de la tarde del lunes, la Generalitat ha declarado el nivel dos del plan especial contra incendios forestales, reservado a aquellos fuegos “que puedan afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción inmediata de medidas de protección y socorro”.

El polideportivo de Llutxent (2.367 habitantes) ha sido habilitado para acoger a los evacuados. El alcalde de la población, Pep Estornell, advertía el lunes por la tarde que el incendio había alcanzado "grandes proporciones" y amenazaba con provocar desalojos y devastar el paraje natural del Surar, un alcornocal de alto valor ecológico.