Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AIRE LIBRE

Naturaleza e Historia para pasar el fin de semana al aire libre

Crímenes y pasiones en el Madrid de los Austrias protagonizan una de las propuestas para amenizar el fin de semana

Un ciclista pedalea por La Casa de campo.
Un ciclista pedalea por La Casa de campo.

Crímenes y pasiones en el Madrid de los Austrias protagonizan una de las propuestas para amenizar el fin de semana. El resto busca rastros de animales en la Casa de Campo, aves en el parque del Oeste y plantas en flor en el Real Jardín Botánico.

¿Quién mató al conde? El asesinato en 1622 de Juan de Tassis y Peralta, conde de Villamediana, y los poemas, romances y novelas (entre ellas ¿Quién mató al conde?, de Néstor Luján) que inspiraron su vida y muerte, son protagonistas de un recorrido nocturno por el Madrid de los Austrias. Sábado 4. Salida a las 21.00. Consultar punto de encuentro. Precio: 12 euros. Incluye paseo, documentación y una consumición. Inscripciones: 91 531 40 18 /carpetaniamadrid.com.

Rastros y huellas. En esta ruta por la Casa de Campo se siguen otras huellas y rastros; los de la fauna que habita o está de paso en este gran parque. Una vez detectados esos rastros, se analizarán y se descubrirá a quién pertenecen. Sábado 4. A las 11.00 en el centro de educación ambiental de la Casa de Campo. Junto al embarcadero del lago. Actividad gratuita. Menores a partir de 5 años. Inscripciones: 91 480 19 57 / madrid.es (Medio Ambiente).

Botánico en flor. Rosa verde, enredadera de trompeta, falso jazmín, pata de vaca y, por supuesto, dalias. Todas estas plantas se encuentran en plena floración en el Real Jardín Botánico. Se pueden visitar por libre o con guías, y también contemplar los frutos de la huerta y el campo, como tomates y uvas. Sábado y domingo. Abierto de 10.00 a 21.00. Entrada por la plaza de Murillo, 2. Entrada al jardín: 4 euros (consultar precios reducidos). Más información: 91 420 30 17 / rjb.csic.es.

Aves en el Oeste. Hace mucho calor, pero si se comienza temprano una ruta por un parque urbano como el del Oeste se avistarán numerosas especies de aves que salen a buscar comida y asearse. Esta ruta también demuestra la importante interacción de las aves con la flora y el resto de la fauna. Domingo 5. A las 9.30 en el paseo de Moret, 2, en el parque del Oeste. Actividad gratuita. Menores a partir de 7 años. Información e inscripciones: 91 639 78 69 / paa@talher.com.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información