Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Largas colas para ver el búnker y un nuevo mirador

El nuevo espacio del Retiro tiene una lista de espera de seis meses

Vista desde el mirador del Parque del Retiro.
Vista desde el mirador del Parque del Retiro.

Son algo así como los bullis de la capital. Espacios que se han abierto recientemente y que tienen largas listas de espera por el interés que suscitan: el búnker del Capricho y el mirador del Retiro. En los primeros siete meses del año han visitado el primero 1.040 personas. Y hasta el 30 de septiembre hay otras 960 con plazas ya reservadas y la lista de espera que supera las 2.200 personas.

El mirador del Retiro, que abría sus puertas tras 30 años cerrado, lo han visitado desde abril 420 personas. Hasta el 30 de septiembre lo visitarán otras 480. Si alguien quisiera visitarlo, tendría que esperar al menos seis meses. El Ayuntamiento mantendrá las visitas en cuatro turnos semanales. Los visitantes del mirador cuentan en la visita con un guía especializado que se encarga de explicar la historia del monumento y de El Retiro. Las visitas permiten subir a la base de la estatua ecuestre del monarca Alfonso XII, de Mariano Benlliure. El monumento solo estuvo abierto en un corto periodo en los ochenta.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha reabierto el búnker de El Capricho. La demanda por conocer en directo la “posición Jaca”, que supone una parte importante de la historia de Madrid, provocó que se pusiera en marcha un nuevo ciclo con seis visitas por día.

Las iniciativas para visitar del patrimonio agotan el aforo en pocas horas o días. Desde las visitas guiadas de la Plaza Mayor, las recién estrenadas visitas por el cementerio de la Almudena o la decena de actividades durante el Día del Turismo con Mira Madrid. A estas iniciativas se suma MOM, Madrid otra mirada, que cada año abre edificios patrimoniales y por donde la pasada edición pasaron 8.000 personas.

www.reservaspatrimonio.es

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram