_
_
_
_
_

Vueling cancela 12 vuelos en dos días y provoca largas colas en El Prat

La compañía asegura que ya ha recolocado a todos los afectados por la tormenta del pasado lunes

Josep Catà
Un avión de Vueling en El Prat.
Un avión de Vueling en El Prat.Carles Ribas

El Aeropuerto de El Prat ha vuelto a vivir este viernes una jornada de colas en los mostradores de las aerolíneas a causa de la cancelación y el retraso de varios vuelos. Solo entre la tarde del jueves y el viernes, la compañía Vueling ha cancelado 12 vuelos, según la plataforma Flight Radar. Estos se suman a la primera jornada de complicaciones en El Prat, la que se vivió el pasado lunes: a causa de una tormenta que durante 45 minutos dejó inoperativo el aeropuerto y que luego se desplazó hacia Marsella, Vueling canceló 29 vuelos en la instalación barcelonesa y 86 en toda su red, lo que dejó a 14.300 pasajeros en tierra, que la compañía asegura que ya ha recolocado en su totalidad.

Más información
Las cancelaciones de Vueling a causa de la tormenta afectaron a 14.300 pasajeros

La compañía ha confirmado algunas cancelaciones por motivos técnicos, aunque ha declinado proporcionar la cifra oficial de las cancelaciones o de los afectados. Entre los vuelos anulados están el de Barcelona a Granada y el de Barelona a Atenas de ayer por la tarde, y los vuelos con destino a Porto, Burdeos, Lyon, Milán o Málaga de esta mañana.

En el caso de Burdeos, la compañía ha recolocado a los pasajeros en un autobús, tal como han denunciado los afectados en las redes sociales. "Es un periodo de alta ocupación y, como en cualquier sitio, hay cancelaciones", asegura una portavoz de la aerolínea. Otras compañías como Easyjet o KLM también han cancelado vuelos que salían de El Prat, aunque en menor medida.

Además de los vuelos cancelados, la mayoría de los trayectos programados han salido con retraso. Uno de los más clamorosos es un vuelo de Barcelona a Londres de Vueling que debía despegar antes de las ocho de la mañana y ha acabado saliendo antes de las dos de la tarde.

En temporada alta, el aeropuerto de El Prat, uno de los más activos de la red aeroportuaria española y europea, registra alrededor de un millar de operaciones. Enaire, el gestor del tráfico aéreo en España, también ha apuntado que no existen incidencias relevantes en las instalaciones catalanas, más allá de la actividad normal en un día de mucha actividad. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El aeropuerto de El Prat deberá gestionar la semana que viene una situación especialmente complicada ante la convocatoria de huelga realizada por los tripulantes de cabina de Ryanair para los días 25 y 26 de julio, a lo que se suma el paro de un sindicato de taxistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Josep Catà
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_