Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una doctora en Sociología, nueva subdelegada del Gobierno en Madrid

Olga Salido sustituirá esta semana en el cargo al actual número dos, Luis Martínez-Sicluna

La subdelegada del Gobierno (en el centro), en su primer acto al frente del cargo.
La subdelegada del Gobierno (en el centro), en su primer acto al frente del cargo.

La profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid Olga Salido Cortés se convertirá esta semana en la nueva subdelegada del Gobierno en Madrid, tras sustituir en el cargo al actual Luis Martínez-Sicluna, según han confirmado fuentes de este departamento. Doctora en Políticas y Sociología, es la secretaria de Universidades en la ejecutiva del PSOE de Madrid.

La toma de posesión de Olga Salido se realizará en los próximos días, después de que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, firme su nombramiento y se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ayer tuvo su primer acto en la capital. Acudió al minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid por el asesinato de una mujer el pasado viernes en el distrito de Tetuán.

Olga Salido es en la actualidad profesora titular del Departamento de Sociología III de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, donde imparte las asignaturas de Estructura Social de España y Estructura Social Contemporánea, además de ser docente en el Máster de Sociología Aplicada: Problemas Sociales. Su nombramiento la obligará, probablemente, a dejar toda la actividad académica, como también le ha ocurrido al delegado del Gobierno (profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III).

Según consta en su currículum, sus investigaciones se han centrado en el estudio de las desigualdades de género en el mercado de trabajo y el sistema de estratificación social; en el análisis de las políticas públicas dirigidas a las mujeres y su impacto sobre el equilibrio de bienestar y en el análisis de la relación entre el ciclo económico, la pobreza y la desigualdad. También preside el Comité de Investigación de Estratificación social y desigualdad de la Federación Española de Sociología. Es autora del libro La movilidad ocupacional de las mujeres en España (CIS, 2001), entre otras muchas publicaciones.