Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo delegado del Gobierno en Madrid

Miembro de la Ejecutiva socialista, fue director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo entre 2004 y 2006

jose manuel rodriguez uribes delegado del gobierno
José Manuel Rodríguez Uribes, en 2010.

José Manuel Rodríguez Uribes, hasta ahora secretario de Laicidad de la Ejecutiva Federal del PSOE, será nombrado mañana por el Consejo de Ministros delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid en sustitución de Concepción Dancausa, han informado a Efe fuentes socialistas.

Rodríguez Uribes (1968) fue director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo en el Ministerio del Interior, área dependiente de Presidencia del Gobierno, entre diciembre de 2004 y septiembre de 2006. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, de la que es profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política.

Rodríguez Uribes dirige la Cátedra "Antonio Beristain" de Estudios sobre el Terrorismo y sus Víctimas creada por el Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas". Fue también director del gabinete del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, dirigido por Gregorio Peces Barba, en 2005.

Según la página web del PSOE, las líneas de investigación y publicaciones de Rodríguez Uribes abarcan Filosofía del Derecho, Derechos Fundamentales, Historia del Pensamiento Jurídico y Político, Opinión Pública, Formalismo Jurídico y Constitucionalismo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información