Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El delegado del Gobierno en Madrid promete el cargo dispuesto a “combatir prejuicios”

Rodríguez Uribes ha estado acompañado por la mayoría de sus antecesores en el puesto

José Manuel Rodríguez Uribes, entre Ángel Garrido y Concepción Dancausa.
José Manuel Rodríguez Uribes, entre Ángel Garrido y Concepción Dancausa.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribe, ha prometido esta tarde su cargo ante numerosas autoridades, como su antecesora, Concepción Dancausa; el presidente regional, Ángel Garrido, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados. En el acto de toma de posesión han estado presentes otros exdelegados como Constantino Méndez, Amparo Valcarce, Dolores Carrión y Pilar Lledó, además de subdelegados

Como ya avanzó en una entrevista con EL PAÍS, Rodríguez Uribe se ha comprometido a "combatir el prejuicio de género, racial, sexual y religioso" y ha hecho una defensa férrea de los derechos humanos y ha apostado por el diálogo entre las Administraciones, dispuesto a ejercer su cargo con “dedicación y recorriendo toda la región, escuchando antes de decidir y decidiendo siempre en función del interés general”. Ha tenido un recuerdo muy especial para su mentor, Gregorio Peces Barba, y para el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de para sus padres.

El representante del Ejecutivo central se ha comprometido a desarrollar un "diálogo sincero y leal" y a enfrentarse a los "desafíos y problemas de la sociedad madrileña con valentía y determinación, pero también con prudencia y templanza". Su objetivo siempre será "encontrar las mejores soluciones entre todos con lealtad institucional y de forma constructiva". "Me equivocaré y os pido disculpas de antemano. Pondremos lo mejor de nosotros y asumiremos los desafíos con valentía, determinación, con prudencia y templanza y llegaremos a las mejores soluciones con lealtad institucional y de forma constructiva", ha añadido.

El nuevo delegado del Gobierno no ha decidido aún quién será su número dos ni que personas formarán su gabinete. Espera tener todos los nombres en los próximos días. Al acto también han asistido la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el presidente del PSOE-Madrid, José Manuel Franco, y diversos mandos regionales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram