_
_
_
_

Ayuntamiento y sindicatos retoman las negociaciones en la policía

El concejal de Seguridad reitera que los agentes irán a cubrir el Madrid Orgullo

F. Javier Barroso
El concejal de Seguridad, Javier Barbero, en los actos de San Juan el pasado domingo.
El concejal de Seguridad, Javier Barbero, en los actos de San Juan el pasado domingo.Kike Para

La Concejalía de Seguridad y los cinco sindicatos de la Policía Municipal retomaron ayer las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo sectorial. Esta reunión se produjo justo una semana después de que la plantilla rechazara por un 85% el preacuerdo firmado por las tres centrales sindicales minoritarias (UPM, CC OO y UGT).

Más información
Chueca amanece empapelado con avisos de que la policía no garantiza la seguridad del Orgullo
La plantilla da un no rotundo al preacuerdo de convenio de la Policía Municipal

La novedad de ayer es que al frente de estas negociaciones estuvo el concejal de Seguridad, Javier Barbero. Este explicó a los sindicatos que su intención es firmar un nuevo convenio colectivo para satisfacer las necesidades de la plantilla. Eso sí, con un respeto total “a los techos económicos y la legalidad existentes”, según el edil.

Javier Barbero reiteró que la seguridad del Madrid Orgullo (Mado) estará plenamente garantizada y apeló a “la responsabilidad y profesionalidad de los agentes, como han demostrado siempre”. Las negociaciones se retomarán el próximo lunes.

El responsable del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM, el mayoritario del cuerpo), Alberto Cid, explicó que la reunión duró más de cinco horas y que se partía de los mismos presupuestos que los recogidos en el preacuerdo rechazado por la plantilla, en especial, que no hay más presupuesto para mejoras salariales de la plantilla (6.200 agentes).

Según Cid, los responsables municipales ofrecieron “como gesto de buena fe” firmar un miniacuerdo de subida salarial de 140 euros al mes por agente, en concepto de subida de categoría profesional. Los sindicalistas lo rechazaron porque sería aceptar uno de los puntos rechazado por la plantilla en el preacuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_