Un perro peligroso ataca a un bebé en Moncloa
La Policía Municipal ha multado al propietario por no tenerlo registrado y remitirá la documentación al juzgado por si hay delito
Un perro de la raza American Staffordshire llamado Arda atacó ayer por la noche a un bebé de un mes en el distrito de Moncloa-Aravaca. El animal causó una herida en la zona lumbar al recién nacido, que tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias de La Paz tras ser atendido por el Samur-Protección Civil.
Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid fueron requeridos por unos ciudadanos a las 23.20 en la confluencia de las calles del Alcalde Martín de Alzaga y Artajona, en el barrio de Valdezarza. Los vecinos explicaron que el pequeño había sido atacado por un perro. También avisaron al Samur.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que el bebé presentaba heridas superficiales de carácter leve. Tras una primera cura en el lugar, fue trasladado al centro hospitalario por si requería algún tratamiento posterior, dada su corta edad.
A los pocos minutos apareció el dueño de Arda, que argumentó que se había marchado del lugar pensando que podían atacar al perro. El propietario fue a coger toda la documentación de la mascota y se la enseñó a los agentes. Les mostró el seguro de responsabilidad civil, pero carecía de la licencia municipal para tenencia de animales potencialmente peligroso. Por este hecho fue denunciado.
Los agentes le informaron de que el perro tiene que estar en cuarentena en el Centro Municipal de Protección Animal, en el distrito de Latina, hasta comprobar si tiene alguna enfermedad. La Policía Municipal ha iniciado un atestado que será remitido al juzgado de guardia por si existe delito en el ataque cometido por el perro al recién nacido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.