Un hombre de 82 años, grave tras ser atacado por cinco perros
La Guardia Civil de Miraflores de la Sierra investiga por qué los perros han salido a la calle tras la víctima
Un vecino de Miraflores de la Sierra (Madrid) de 82 años ha resultado herido grave esta mañana tras ser atacado por cinco perros que se han escapado de la vivienda. El hombre ha recibido mordeduras de importancia en las piernas y en la cabeza, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.
La agresión se ha producido alrededor de las diez de la mañana en la vivienda de la víctima, en el número 4 de la calle del Río Guadalquivir. Los cinco perros han salido de su propiedad, en la casa contigua a la del herido, y le han atacado en las piernas.
El primero en atender al octogenario ha sido el médico del centro de salud de Miraflores, que se encuentra a pocos metros del lugar del ataque. También han acudido los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Los sanitarios han apreciado heridas en las piernas y en la cabeza, aunque ésta última menos grave como consecuencia del forcejeo con los animales. También han visto una posible fractura de hombre.
Aunque las heridas de mordedura no se sitúan en zonas vitales, el octogenario ha sido ingresado en La Paz con pronóstico reservado. Al lugar se han desplazado agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que están investigando a qué raza pertenecen los animales y si tienen toda la documentación en regla. La familia del herido ya ha presentado denuncia en el cuartel del instituto armado de Miraflores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.