_
_
_
_

Cuatro denuncias por agresión sexual durante la verbena de Sant Joan

Una de las demandas corresponde a una menor de Palamós, según la Generalitat

Alfonso L. Congostrina
Comisaría de los Mossos y la Policía Nacional en Sants.
Comisaría de los Mossos y la Policía Nacional en Sants.Tejederas

Cuatro personas, una de ellas menor de edad, denunciaron ante los Mosos d’Esquadra que fueron agredidas sexualmente durante las fiestas de la verbena de Sant Joan. Así lo ha explicado el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, quien ha destacado que tres de estas denuncias se interpusieron en la provincia de Barcelona, mientras que la cuarta fue en la de Girona. Los Mossos abrieron una investigación para cada uno de los casos para intentar aclarar lo sucedido e identificar a los agresores.

De las tres denuncias presentadas en comisarías de la capital catalana, una de ellas es en grado de tentativa en el barrio de Sants. En cuanto a las dos presuntamente consumadas, una tuvo lugar en el Eixample y por último se produjo una agresión sexual de un hombre a otro hombre en la playa de la Barceloneta. La agresión sexual denunciada en Girona fue supuestamente realizada por un hombre a una menor en Palamós.

Más información
La salida de la cárcel de La Manada tras su puesta en libertad, en imágenes
Así te hemos contado las protestas por la puesta en libertad de La Manada

Buch ha destacado que en ninguno de los casos se trata de una violación múltiple y ha constatado que a raíz del caso de La Manada, la sociedad va entendiendo que “un no es un no” y que “en ningún caso se puede normalizar ningún tipo de agresión sexual”. El consejero ha destacado que lo que “antes se interpretaba como pasarse de la raya” ahora es un hecho denunciable que “genera un rechazo generalizado”.

Los Mossos detuvieron durante la verbena, en toda Catalunya, a una decena de individuos —tres menos que el pasado año— por incidentes relacionados con peleas y agresiones. Un total de 320 personas recibieron asistencia médica durante la verbena de Sant Joan por efecto de las hogueras y de los petardos. De estas, 19 sufrieron quemaduras graves, 74 traumatismos o amputaciones y 64 lesiones oculares. De los 320 afectados, 97 son menores de once años y 51 tienen entre once y 17 años.

Los Bomberos atendieron 862 avisos vinculados a la verbena —frente a los 1.291 del pasado año—, la mayoría para apagar incendios urbanos, en especial de contenedores y mobiliario urbano (411 casos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_