Así te hemos contado las protestas por la puesta en libertad de La Manada
Manifestaciones en decenas de ciudades por la decisión judicial de dejar libre al grupo de agresores sexuales
Los tres miembros de La Manada que estaban en la prisión de Pamplona y los dos que estaban en Alcalá-Meco han abandonado la cárcel este viernes por la tarde después de pagar la fianza. Horas antes la Audiencia de Navarra había trasladado a las partes los argumentos jurídicos que han llevado a decretar la libertad, bajo fianza de 6.000 euros, de los miembros de la Manada. Entre otros aspectos, el tribunal ha considerado que la pérdida de anonimato de los cinco condenados hace "casi impensable" que vuelvan a delinquir y ha incidido en que no tienen antecedentes por delitos sexuales ni dinero para "procurarse una fuga eficaz". Tras el Consejo de Ministros, el Gobierno ha anunciado que estudia defender a las víctimas de delitos contra la libertad sexual. Los cinco llevan casi dos años en prisión provisional y han sido condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente y en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016. La condena por abuso sexual y no por violación despertó una ola de indignación y numerosas protestas. Así te hemos contado las reacciones por la puesta en libertad de La Manada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.