Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos empresas de drones se unen a la incubadora de Global Omnium

La compañía (antes Aguas Valencia) abrirá unas instalaciones de 2.500

metros cuadrados para 20 'startups'

Las empresas seleccionadas por Global Omnium. Ampliar foto
Las empresas seleccionadas por Global Omnium. Europa Press

La compañía valenciana de gestión de agua Global Omnium ha incorporado a su incubadora Sic Parvis Magna, a las valencianas Vant Technology e Innovation Drone Systems (IDS), especialistas en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (drones) para ayudar a resolver problemas relacionados con el ciclo integral del agua. El director de sistemas de Global Omnium, Jaime Barba, también ha avanzado que la compañía abrirá el próximo año un local de 2.500 metros cuadrados junto a los Jardines de Viveros para que trabajen juntas todas las empresas emergentes que forman parte del proyecto.

En la actualidad catorce empresas emergentes forman parte de su aceleradora. Además, Global Omnium se integrará en el espacio que la Asociación Valenciana de Startups ocupará en la antigua Estación Marítima, para desarrollar un programa que muestre a València como "escaparate" internacional, con soluciones "que no hay en el resto del mundo".

Barba ha indicado que de los cerca de 150 proyectos que realiza Global Omnium anualmente, estas empresas emergentes llevan a cabo alrededor de veinticinco, y están formadas, de media, por cerca de una decena de trabajadores. Las emergentes que se incluyen reúnen perfiles "altamente tecnológicos" y deben incorporar un "componente de marketing y de negocio", ha explicado Barba, y salvo en compañías que trabajan el sector del agua, tienen libertad para colaborar con cualquier otra al mismo tiempo.

VANT Technology es una empresa de reciente creación, impulsada por un joven ingeniero valenciano especializado en la fabricación y vuelo de drones a medida, así como su adecuación con diferentes tecnologías que son "necesarias para prestar servicios especializados".

Por su parte, Innovation Drone Systems (IDS) es una compañía emergente liderada por dos jóvenes de la Universitat Politècnica de València (UPV), formados en Ingeniería Geomática y Topográfica e Ingeniería Aeroespacial, y que provienen del "ecosistema emprendedor" de la universidad.

IDS es "capaz de hacer un tratamiento de imágenes" con los drones "para analizar obras civiles, embalses, puertos, etcétera", ha agregado Barba, y VANT ha creado una solución para tomar muestras en mares o lagos que antes requería que fueran personas en barca.

Sic Parvis Magna es una iniciativa de Global Omnium para impulsar el crecimiento de empresas emergentes que aporten "soluciones de valor" al ciclo integral del agua, "basado en la innovación abierta" que permita desarrollar tecnológica y económicamente a ambas, la compañía de gestión del agua y la emergente.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >