Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Global Omnium presenta los tres primeros proyectos de su aceleradora de empresas

Tecnología de realidad aumentada, internet de las cosas y macrodatos, el núcleo de Sic Parvis Magna

El presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig.
El presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig.

La compañía Global Omnium (antes Aguas de Valencia) ha presentado hoy los tres primeros proyectos de su aceleradora, centrados en tecnología de realidad aumentada, internet de las cosas y macrodatos. Las empresas han sido seleccionadas de entre veinte candidatos presentados para la primera edición de la aceleradora Sic Parvis Magna, que pretende crear un ecosistema especializado para fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en el sector del agua.

El presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, ha inaugurado la sede de la aceleradora, situada en Valencia. En el acto se han presentado los tres primeros proyectos seleccionados: Dypsela, H2Onow y Tyris. Dypsela procede de la Universitat Politècnica de València (UPV), es especialista en diseño gráfico y realidad aumentada y su objetivo es el desarrollo del proyecto Museo Interactivo del Agua. H2Onow se dedica a mejorar el acceso a agua potable segura en el mundo a través de nuevas tecnologías de monitorización y gestión, y ya ha implantado soluciones en contextos de desarrollo y emergencia en el Líbano y Tanzania.

Tyris Software es experta en investigación y desarrollo de productos tecnológicos en los campos de visión por computador, gráficos por computador e inteligencia artificial, y su objetivo es acercar al mercado los últimos avances. La empresa cuenta con un equipo de ingenieros y doctores en telecomunicaciones e informática que van a ejecutar un proyecto a largo plazo con Global Omnium de importancia estratégica para el grupo y centrado en tecnologías de aprendizaje automático.

El programa de aceleración de Sic Parvis Magna está centrado en la calidad y en la búsqueda de empresas y nuevas tecnologías para el sector del agua, con la intención de establecer relaciones cliente-proveedor a largo plazo entre Global Omnium y las empresas aceleradas.

Uno de los valores de Sic Parvis Magna y Global Omnium es defender la independencia de las empresas emergentes aceleradas de forma que Global Omnium no obtiene participaciones de las mismas a cambio del programa de aceleración. El objetivo del programa Sic Parvis Magna es fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en el sector del agua.

Cada empresa dispone de acceso al espacio físico durante la duración de los proyectos (4 a 6 meses), prorrogable si la colaboración con Global Omnium se extiende a más proyectos, acceso a talleres y actividades de formación técnica, y a la infraestructura empresarial de Global Omnium y a sus recursos, y a ayuda activa por parte de Global Omnium en la búsqueda de nuevos clientes e inversores.

Estas propuestas, creadas por jóvenes emprendedores de Austria, Botswana, España, Estados Unidos, Holanda, México, Panamá y Suráfrica, tenían como objetivo solucionar, mediante fórmulas innovadoras y disruptivas, la carestía del agua en el mundo, contribuyendo a desarrollar nuevos modelos de negocio que permitan optimizar la gestión del ciclo integral del agua.

El objetivo, planteado inicialmente por el H2O Challenge y ahora por la aceleradora es hacer un llamamiento para captar todos los proyectos, nuevas ideas o nuevas perspectivas que ayuden a abrir el mundo del agua y su gestión a los cambios que se están produciendo hoy en día.