La UAB investiga un posible caso de acoso sexual de un profesor a una alumna
Según la queja de un grupo de alumnos de medicina, el maestro enviaba a la unuiverstaria mensajes de Whatsapp
La Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) ha abierto un expediente informativo para investigar un presunto caso de acoso sexual por parte de un profesor de Medicina a una alumna. Fuentes de la UAB han confirmado que el pasado viernes 8 de junio, alumnos de medicina de la UAB que estudian en el Hospital Germanos Trias y Pujol de Badalona(Barcelonès) se dirigieron a la unidad docente de este centro para exponer que se estaba produciendo un caso de presunto acoso sexual mediante mensajes de Whatsapp por parte de un profesor hacia una alumna.
Después de recibir la queja colectiva, los miembros de la unidad docente pusieron el caso en conocimiento del equipo de gobierno de la UAB. Esta semana, parte del equipo de gobierno de la UAB se ha reunido con los estudiantes, a quienes ha comunicado que se abrirá un expediente informativo para descubrir el que ha pasado "de la manera más rápida posible", puesto que "si se confirma, la situación es intolerable y se aplicarán las sanciones correspondientes".
De momento, "estamos investigando los contenidos de los mensajes y la insistencia" del profesor para determinar el alcance del presunto acoso, han precisado las misma fuentes, que han asegurado que han abierto el expediente de manera "inmediata" porque "dan total veracidad a la queja colectiva presentada por los alumnos".
A pesar de que la UAB cuenta con un protocolo contra el acoso sexual en la universidad, "hemos decidido actuar de oficio y no siguiendo los pasos que determina el protocolo para descubrir lo que ha pasado cuanto antes mejor y tomar las medidas oportunas", han insistido las fuentes de la UAB.
Los dos primeros cursos de medicina de la UAB se estudian en el campus de esta universidad situado en Bellaterra, pero los cursos de tercero a sexto se llevan a cabo en unidades docentes instaladas en centros hospitalarios o anejas a ellos, como es el caso del Hospital Germanos Trias y Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.