Contenedores para sumar pisos al parque público de alquiler
La alcaldesa Colau expone en Glòries prototipos de las viviendas prefabricadas provisionales


Si alguien tiene curiosidad para ver cómo serán las viviendas prefabricadas y provisionales de alquiler que construirá en Barcelona el gobierno de la alcaldesa Ada Colau, ya puede hacerse a la idea. El consistorio está montando esta semana tres pisos piloto en tres contenedores de diferente tamaño justo al lado del Museo del Diseño, por debajo de la plaza de les Glòries.
Primero se instalaron los contenedores y durante toda la semana un grupo de trabajadores los ha habilitado y amueblado, para que se vean las posibilidades de estas viviendas modulares. De hecho, la firma que ha recibido el encargo de montar los de la exposición, ImodHaus se dedica a la construcción de viviendas en contenedores, sean de nueva construcción o de uso marítimo y reciclados.
Colau presentó el proyecto de los APROP (las siglas de Alojamientos de Proximidad Provisionales) en febrero pasado y explicó que con esta solución modular y de rápida construcción el consistorio busca ampliar el parque de alquiler social en un momento de enorme demanda como consecuencia de la crisis que vive la ciudad por la subida de precios. El proyecto se inspira en experiencias parecidas de ciudades como Amsterdam (Holanda).
Durante este año el Ayuntamiento construirá con este sistema tres edificios que sumarán 92 “alojamientos” —el gobierno evita decir viviendas— de uno o dos dormitorios: en total, con capacidad para 250 personas. En total, la inversión prevista es de 5,3 millones de euros y además del solar pegado a Glòries habrá otros en Sants-Montjuïc y Ciutat Vella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”





























































