Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallada muerta una mujer a golpes y puñaladas en su casa de Elche

La policía busca a uno de sus hijos como presunto autor del crimen

Una furgoneta de la policía, en una imagen de archivo. Ampliar foto
Una furgoneta de la policía, en una imagen de archivo.

El cadáver de una mujer de 69 años ha sido hallado con varios golpes y puñaladas la pasada medianoche en su casa de la calle Capitán Alfonso Vives de Elche (Alicante), según han informado este jueves fuentes próximas a la investigación. La policía está buscando ahora a uno de sus hijos como presunto autor del crimen.

La víctima ha sido localizada después de que otra hija diese la voz de alarma porque no lograba contactar con ella. Al llegar al domicilio, muy próximo a la céntrica avenida de la Libertad, los agentes han encontrado el cuerpo sin vida en una de las habitaciones.

Funcionarios del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de las pesquisas, apoyados por especialistas de la Policía Científica, que han inspeccionado el piso en busca de pruebas. Una comisión del juzgado de guardia de la ciudad alicantina ha ordenado el levantamiento del cadáver ya de madrugada.

Los agentes se han entrevistado con algunos vecinos y con la hija de la fallecida. Otro de los hijos, que se encuentra en paradero desconocido en estos momentos, es el principal sospechoso del crimen. La policía ha activado una orden de busca y captura que ha difundido a otros cuerpos de seguridad para tratar de localizar y apresar al presunto parricida, según las mismas fuentes.

Más información