_
_
_
_

El parricida de Getafe ahogó a sus dos hijos antes de quemar el piso

La autopsia confirma que los niños ya habían fallecido cuando se incendió la vivienda

Concentración de vecinos en el Ayuntamiento de Getafe por la muerte de los dos niños. En vídeo, los resultados la autopsia.Foto: atlas | Vídeo: VICTOR SAINZ / ATLAS
F. Javier Barroso

El vecino de Getafe de 46 años que mató a sus dos hijos, de ocho y 13 años, anoche los ahogó en la bañera antes de incendiar el piso. Así lo han revelado las autopsias efectuadas esta mañana a ambos cuerpos en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, según han confirmado fuentes jurídicas a EL PAÍS. Fuentes policiales han informado que el supuesto autor del doble parricidio llevaba entre sus pertenencias una nota de despedida en la que explicaba que había hecho todo para que sus hijos no sufrieran.

Más información
La mujer que mató a su hijo discapacitado queda en libertad vigilada
Detenida una joven por agredir a martillazos a su padre en Centro
Condenada a 14 años de cárcel la mujer que arrojó a su bebé a un contenedor

La forense del Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe (178.300 habitantes) ha terminado alrededor de las 14.30 las necropsias, tras analizar los tres cuerpos (también el del padre) y ha hallado restos de agua en los pulmones. Sin embargo, no ha localizado restos de hollín, lo que demuestra que ya estaban fallecidos (no respiraron) cuando se produjo el incendio.

Los cuerpos de los tres fallecidos serán trasladados esta tarde al tanatorio de Getafe, donde está previsto que mañana sean incinerados. En principio, el juez lo ha denegado por si fuera precisa una segunda autopsia, según fuentes judiciales. El hermano del supuesto autor del doble crimen ha acudido esta mañana al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, y ha reclamado los tres cadáveres. También ha tramitado el sepelio.

Los agentes encargados de la investigación encontraron entre las pertenencias del fallecido una nota manuscrita en la que explicaba que había matado a sus dos hijos para que estos no sufrieran.

El Ayuntamiento getafense ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración a las doce del mediodía, a la que han acudido centenares de personas. La alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), ha mostrado el pésame a la madre de los dos pequeños. Anoche tuvo que ser atendida en dependencias municipales de una crisis de ansiedad por especialistas de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Queremos que esta concentración sea una muestra de solidaridad con Raquel, a la que queremos devolver toda la solidaridad que Raquel ha hecho para hacer de Getafe una ciudad mejor en defensa de los niños con pluridiscapacidad", ha destacado Hernández. 

El colegio de los Padres Escolapios, donde estudiaba la niña de ocho años y donde es profesora de francés la madre de ambos, ha desarrollado su actividad como un día habitual. Eso sí, los profesores han dado una pequeña charla a los alumnos para explicarles lo que había ocurrido, según fuentes del centro.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_