_
_
_
_
_

Un hombre mata a sus dos hijos, de 8 y 13 años, en Madrid y se suicida

El padre ha prendido fuego a la casa con los niños dentro y se ha arrojado a las vías del tren

Los bomberos trabajan este martes en un incendio en una vivienda de Getafe en la que han muerto dos niños.Foto: atlas | Vídeo: VICTOR SAINZ / ATLAS

Un vecino de Getafe (Madrid), de 46 años, de nacionalidad española, mató este martes a sus dos hijos de 8 y 13 años al incendiar la vivienda en la que residían. Minutos después, acudió a una estación de Renfe y se tiró al tren, muriendo en el acto. La madre de los pequeños tuvo que ser asistida de una crisis de ansiedad.

A las 20.30, el teléfono de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió una llamada de un vecino del número 8 de la plaza de Benjamín Palencia, en el municipio getafense. Alertaba de un incendio en el piso bajo, del que salía cierta cantidad de humo. Al lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos de la Comunidad, que se encontraron con un fuego con poco humo y escasas llamas.

La dueña de la vivienda les entregó las llaves. Extinguieron el incendio en poco minutos. Cuando entraron en la habitación de los niños (un varón de 13 años y una niña de ocho), encontraron a ambos calcinados encima de un colchón. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) solo pudieron certificar la muerte.

Unos minutos después, se recibía un aviso de que un hombre se había arrojado a las vías del tren, en la estación de Getafe Industrial, en la calle de John Lennon. El varón sufría policontusiones y amputaciones, por lo que murió en el acto. Cuando los policías comprobaron la identidad del fallecido a través de la documentación que llevaba, comprobaron que residía en el lugar en el que se había registrado el incendio. Instantes después, confirmaron que se trataba del padre de los menores fallecidos.

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial tras la muerte de dos menores en la localidad y ha convocado una concentración de apoyo a la familia para este mismo miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La madre fue trasladada a dependencias del Ayuntamiento de Getafe, donde ha sido atendida por el Summa de una crisis de ansiedad. El niño fallecido sufría una minusvalía que le obligaba a moverse en silla de ruedas. 

La hipótesis que baraja la policía es que el hombre provocó el incendio en su habitación y después se marchó de la vivienda, tras comprobar que ya estaban fallecidos. La pareja se encontraba en proceso de separación, aunque no existían denuncias por malos tratos ni orden de alejamiento, informa la agencia Efe. 

Al domicilio del incendio, acudieron especialistas de Policía Científica y agentes de Homicidios para tratar de averiguar cómo se originó el incendio y si el supuesto autor utilizó alguna sustancia acelerante para provocarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_