_
_
_
_

La policía busca a una mujer que abandonó a su bebé tras dar a luz en un hospital de Madrid

La madre tiene 29 años y dejó a su hijo en el hospital Infanta Leonor, en Vallecas, poco después de que este naciese

Dos bebés recién nacidos en sus cunas, en una imagen de archivo.
Dos bebés recién nacidos en sus cunas, en una imagen de archivo.CARMEN SECANELLA

La Policía Nacional busca desde hace días a una mujer que abandonó a su bebé tras dar a luz el pasado viernes en el hospital Infanta Leonor, en el distrito madrileño de Vallecas. La madre tiene 29 años y dejó a su hijo en el centro médico poco después de que este naciese. Desde el complejo hospitalario se avisó al instituto armado. El recién nacido permanece en el hospital, según ha indicado en la tarde de este miércoles este centro.

Más información
Detenida una mujer que abandonó a su bebé de tres días delante de una iglesia
Detenido por abandonar a su hijo de pocos meses en el coche para ir a un local de juego

Fuentes policiales han confirmado, tras la información adelantada este martes por el diario ABC, que la policía aún no ha localizado a la mujer y está tratando de averiguar su paradero. Según ha informado el periódico conservador, la madre es toxicómana, española y ya está identificada: responde a las iniciales de A. S. G.

El pasado febrero la Policía Nacional detuvo a una mujer de 21 años de origen paraguayo cuando iba a dejar su domicilio tras haber abandonado a su hija recién nacida, con tan solo tres días, delante de la puerta de una iglesia del distrito madrileño de Tetuán. El bebé, una niña de apenas tres días de vida, había sido abandonada sobre el escalón de una puerta lateral de la parroquia de Santa María Micaela y San Enrique, en la calle de Teresita González Quevedo.

Una persona que pasaba por la zona se dio cuenta de que la niña estaba justo delante de la parroquia y avisó a los feligreses que estaban a esa hora dentro del templo. Uno de ellos llamó al 091 (teléfono de emergencias de la Policía Nacional). Los agentes avisaron a los servicios sanitarios del Samur-Protección, tras comprobar que la bebé estaba vestida con un bodi y tapada con un pañuelo. Cuando llegaron los facultativos del Samur, comprobaron que la niña presentaba buen color de piel y buena temperatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_