_
_
_
_

El PSOE pide consenso para reformar la Cuesta de Moyano

La socialista Mar Espinar exige que Ahora Madrid hable con todos los agentes para potenciar el espacio

La Cuesta de Moyano de Madrid.
La Cuesta de Moyano de Madrid. Santi Burgos

El PSOE, de la mano de la concejal encargada de asuntos culturales, Mar Espinar, llevará hoy al pleno municipal de la capital una petición para exigir consenso y participación de todos los agentes en la reforma prevista de la Cuesta de Moyano. En concreto, quiere que el gobierno de Manuela Carmena convoque una "mesa de trabajo" que fije las medidas necesarias para mejorar ese espacio icónico de Madrid.

Para los socialistas es fundamental que "todos los agentes" implicados "participen" en "adoptar medidas necesarias para la protección y potenciación" de la Cuesta de Moyano. La socialista Mar Espinar llevará esta petición al pleno de la capital, en el que pedirá el voto de todas las fuerzas políticas y el compromiso del equipo liderado por Carmena para renovar el espacio cumpliendo sus promesas. Espinar quiere que la reforma se ejecute antes de que acabe el mandato, en mayo de 2019.

La Cuesta de Moyano es un espacio que "forma parte de la historia y del patrimonio de la ciudad", recalca la petición socialista. Las primeras casetas que se asentaron definitivamente lo hicieron hace casi un siglo, en 1925. Desde entonces, los libreros aprovechan un espacio emblemático para vender textos antiguos y usados, que se ubica entre el Jardín Botánico y El Retiro, a pocos pasos de la estación de Atocha, punto de encuentro de miles de viajeros. "Así nació la feria del libro en nuestra ciudad", recuerda Espinar, que pide ahora reforzar la Cuesta de Moyano buscando el mayor consenso posible.

Según el PSOE, las dificultades de los libreros se han agudizado con el rediseño de Alberto Ruiz-Gallardón y con el incumplimiento de las promesas de Ahora Madrid. En París, un espacio parecido ha sido reconocido Patrimonio Mundial de la Unesco, recuerda Espinar, que quiere que Madrid también valore su cuesta. Para ello es necesario que el gobierno local respete sus compromisos, señala Espinar, y adopte sus decisiones hablando con partidos y agentes del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_