Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por oponer resistencia tras hacer pintadas a favor de los políticos independentistas presos en Mataró

El hombre ha sido arrestado esta mañana cuando unos agentes lo han encontrado haciendo grafitis de color amarillo en el paso subterráneo de Sant Simó

Puesta de cruces amarillas hechas con toallas en solidaridad con los políticos presos catalanes en la playa de Mataró, este domingo.
Puesta de cruces amarillas hechas con toallas en solidaridad con los políticos presos catalanes en la playa de Mataró, este domingo.

Un hombre ha sido detenido este lunes por la Policía Local de Mataró, en la provincia de Barcelona, tras oponer resistencia a unos agentes que le han pedido la documentación por unas pintadas amarillas en la calle en favor de los políticos independentistas presos. Según ha informado la policía, los hechos han sucedido a las 12.00, cuando unos agentes que patrullaban han encontrado al hombre haciendo pintadas de color amarillo en el paso subterráneo de Sant Simó, en Mataró, un municipio de más de 126.000 habitantes.

Los policías le han pedido su documentación para identificarlo en relación con la autoría de la pintada de un lazo amarillo, que supone, según el cuerpo policial, una "infracción administrativa de la Ordenanza general de residuos urbanos y limpieza viaria". El hombre, sin embargo, se ha negado a a dar su documentación a los agentes y, al oponer resistencia para ser identificado, terminó siendo detenido. En comisaria, el detenido se ha acogido al derecho del habeas corpus para pasar a disposición judicial en menos de 24 horas y que el juez decida si había motivo para su arresto.

Finalmente, ha sido citado para comparecer hoy sobre las 17.00 en los juzgados de Mataró. Los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) de Mataró han difundido a través de las redes sociales una convocatoria para concentrarse frente a los juzgados por la "detención de un compañero".

Más información