_
_
_
_

Un detenido en Tarragona por agredir a un policía nacional el 1-O

El arrestado propinó una patada en los testículos al agente y pudo escapar aprovechando el barullo

Marc Rovira
Momento de tensión en el IES Tarragona el pasado 1 de octubre.
Momento de tensión en el IES Tarragona el pasado 1 de octubre.J. Ll. Sellart

Más de medio año después del referéndum ilegal del 1 de octubre continúan las actuaciones policiales relacionadas con los disturbios que se desencadenaron frente a los colegios. La Policía Nacional ha comunicado la detención de un hombre en Tarragona por haber agredido a un agente de policía, propinándole una patada en los testículos. El agresor no pudo ser detenido entonces pero se abrió una investigación y el visionado de las imágenes captadas aquel día ha terminado conduciendo a su identificación y posterior detención.

El hombre, de unos cuarenta 40 años y vecino de Tarragona, se hallaba ante el IES Tarragona cuando llegaron varias unidades de la Policía Nacional para retirar las urnas. En ese centro, situado muy cerca de la Rambla Nova y de la plaza Imperial Tarraco, se vivieron los momentos más tensos del 1-O en Tarragona. La Policía llevó a cabo varias cargas para dispersar a los manifestantes. Hubo golpes y heridos, entre ellos el presidente de ERC en Tarragona, que sufrió una brecha en la cabeza y tuvo que ser evacuado al hospital tras verse envuelto en una de las cargas. La Policía ya informó entonces que varios de los agentes habían recibido golpes y agresiones de los manifestantes.

Un comunicado de la Policía Nacional ha revelado este viernes que uno de los agentes precisó atención médica tras recibir una patada en los testículos de parte de un individuo que, aprovechando el barullo, logró escapar sin ser detenido. La recopilación de vídeos e imágenes tomadas durante la actuación ha posibilitado identificar al presunto autor de la agresión. Este vecino de Tarragona fue detenido este miércoles y puesto a disposición judicial. Se le imputa un delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad. El hombre ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_