_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid entrega los Premios a la Cultura

El cantautor Joan Manuel Serrat y el escritor Fernando Marías, entre los 12 galardonados

Los galardonados con el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid junto al presidente en funciones de la región, Ángel Garrido (centro) y el consejero de Cultura, Jaime de los Santos.
Los galardonados con el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid junto al presidente en funciones de la región, Ángel Garrido (centro) y el consejero de Cultura, Jaime de los Santos.Comunidad de Madrid

Los Teatros del Canal han recibido la XIX edición de los Premios a la Cultura de la Comunidad de Madrid, que reconocen la carrera y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña. El cantautor catalán Joan Manuel Serrat y el escritor bilbaíno Fernando Marías han sido dos de los 12 artistas seleccionados en 12 categorías distintas.

Más información
Rosalía, flamenco sin normas para un Premio Ruido
Amanece ‘Madrid Agradece’

Al recibir su premio en la categoría de Literatura, Marías ha señalado la necesidad de apoyar a "tantos jóvenes" que llegan a Madrid. "Si los creadores jóvenes no encuentran apoyo para crear y para expandir su talento su fracaso no será de ellos sino nuestro". Serrat, premiado en la categoría de Música Popular, ha expresado su gratitud a todos los que le han enseñado "el oficio de cantar y de hacer música", y ha añadido que "cantando ahuyentamos los monstruos y construimos sueños para ir remando cada día".

Los demás premiados han sido el torero Morante La Puebla (Tauromaquia), la diseñadora Sybilla (Moda), la actriz Susi Sánchez (Teatro), Laura Morera (Danza), Isabel Coixet (Cine), el grupo musical La Ritirata (Música Clásica), Elena Alonso (Artes Plásticas) y Emilio Tuñón (Patrimonio Histórico), Miguel Trillo (Fotografía) y Abraham García (Gastronomía). Las únicas premiadas que ha estado ausente del acto han sido Coixet y Sybilla.

El jurado de los premios, cada uno con una dotación económica de 18.000 euros, estuvo integrado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, el consejero De los Santos y por el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_