_
_
_
_
_

El Resurrection Fest espera 85.000 espectadores y 13 millones de negocio

La organización anuncia que la edición del festival que traerá a Viveiro a Kiss y The Scorpions generará "más de 2.000" puestos de trabajo

Iván Méndez, Darío Campos, María Loureiro e Iria Quelle (miembro de la organización), con el cartel del Resurrection Fest.
Iván Méndez, Darío Campos, María Loureiro e Iria Quelle (miembro de la organización), con el cartel del Resurrection Fest.P.S.

La banda neoyorquina Kiss, que cumple 45 años (desde 1973) sobre los escenarios, será uno de los atractivos del festival Resurrection Fest, que alcanza la decimotercera edición, y que se celebrará en Viveiro los días 11, 12, 13 y 14 de julio. Será “de los últimos conciertos de su historia”, ha augurado, durante la presentación del festival en la Diputación de Lugo, Iván Méndez, uno de los organizadores. Esta longeva formación de rock estadounidense actuará el 14, un día después de otra de las bandas legendarias del cartel de este año, los alemanes The Scorpions. El grupo, uno de los de hard rock "con más discos vendidos”, tocará el 13 en la localidad de Lavandeira, parroquia de Celeiro. En el mismo gran escenario que Kiss.

Méndez ha concretado que finalmente serán “100 artistas” los que se pasen por “el Resu” en esta edición, repartidos en cuatro escenarios. “Contaremos con otras bandas más actuales y de moda", ha desgranado también el organizador, "como Ghost que es de los principales artistas de la escena de rock hoy en día, o la banda Stone Sour” de metal alternativo, fundada en Iowa (EE UU) en 1993. “Además de eso también va a haber programación en varios sitios de Viveiro, lo que intentamos es que Viveiro como localidad en su totalidad esté vinculada al festival”, ha subrayado.

“Hoy es un día especial para la provincia, para todos los vecinos de la provincia y para los amantes de la música", ha asegurado el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos. “El ayuntamiento de Viveiro y la provincia de Lugo se convierten durante cuatro días en la capital mundial de la música metal y rock”. “El Resu está considerado el mejor festival de Galicia y uno de los más potentes del país”, se ha jactado el socialista.

Así ha justificado que desde la diputación apoyen la celebración "de este evento cultural que traspasa las fronteras" y trabajen "conjuntamente" con el consistorio y los organizadores "para hacer realidad una nueva edición con una inversión de 130.000 euros". Esto convierte a la Diputación en "la principal institución colaboradora", dentro de su "apuesta por dinamizar la economía, el turismo y la vida en las villas de la provincia”, ha expuesto el político.

Según las previsiones de la organización, Campos ha dicho que se espera la presencia de “más de 85.000 espectadores, procedentes de unos 30 países del mundo". Además, "se va a producir un impacto económico de más de 13 millones de euros y se generarán más de 2.000 puestos de trabajo”.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha querido recordar los “complicados inicios” para la organización de este festival, y ha loado la figura de su predecesor Melchor Roel (alcalde fallecido) como principal impulsor de este acontecimiento musical. La alcaldesa se ha afanado en destacar que el Ayuntamiento “va a estar totalmente implicado". "Quiero agradecer el éxito a todos los vecinos, sobre todo de la zona de Celeiro, que es donde se desarrolla el festival”, ha ponderado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a los abonos para el festival, para tres días, se han vendido el 80%, a un precio de 130 euros. Los precios por día oscilan entre los 85 y los 75 euros. Las sesiones comenzarán sobre las dos de la tarde. Además se dispondrán tres acampadas en la zona, una de ellas en el mismo recinto que albergará el Resurrection Fest.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_