_
_
_
_

Los CDR señalan la casa del secretario de organización del PSC

"PSC igual a 155. Ni olvido ni perdón", dice una de las pintadas en el domicilio de Salvador Illa

Pintadas en la casa de Salvador Illa.
Pintadas en la casa de Salvador Illa.

El domicilio particular del secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha aparecido esta mañana con diversas pintadas amenazantes de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR). Lo ha anunciado el propio Illa a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje que decía: "Así han dejado mi domicilio particular los intolerantes esta noche. En las próximas horas procederé a interponer la pertinente denuncia ante los Mossos. Conocen poco a los socialistas si piensan que conseguirán algo con este burdo intento de intimidación".

El mensaje de Illa también recoge cuatro fotografías con las pintadas realizadas en su domicilio particular situado en La Roca del Vallès (Barcelona). "PSC =155. Ni olvido ni perdón", dice una de las pintadas. "CDR, ni pasivas ni terroristas: empoderadas", se lee en la otra acompañada del emblema independentista y tres lazos amarillos.

"Estoy tranquilo, pero mi familia no tiene porqué sufrir los efectos de mi actividad política", ha explicado Salvador Illa a EL PAÍS. Esta mañana ha hablado ya con los servicios jurídicos del PSC y con los Mossos d'Esquadra y presentará la correspondiente denuncia. Illa también ha explicado que no le había sorprendido en exceso la aparición de pintadas en su domicilio de La Roca, ciudad situada en la segunda corona metropolitana de Barcelona y de la que fue alcalde entre 1995 y 2005.

El dirigente socialista ha inscrito la aparición de estas pintadas en el acoso que están sufriendo cargos públicos del PSC y de otros partidos políticos en los últimos meses a raíz del proceso independentistas. "No es el primer ataque a nivel personal que sufrimos los socialistas", ha explicado Illa, quien ha recordado que hace unas semanas también aparecieron pintadas similares en el domicilio de la alcaldesa socialista de Tiana, Esther Pujol, así como en el del líder del PSC en Tortosa, Enric Roig.

Illa ha explicado que se encontraba sereno de ánimo, pero que no pretendía minimizar los hechos y de ahí la presentación de la denuncia, al tiempo que ha insistido en que seguirá viviendo en La Roca del Vallès, su ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Concentraciones ante la fiscalía

Los autoproclamados Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado a lo largo de este lunes frente a las sedes de distintas fiscalías en Cataluña. Decenas de personas se han reunido ante las fiscalías de municipios como Sabadell, Granollers o Manresa en protesta por el encarcelamiento de líderes políticos. Lo han hecho ataviadas con narices rojas en apoyo al concejal de Cultura de Sant Joan de Vilatorrada (Esquerra), Jordi Pesarrodona, investigado por un delito de desobediencia. Pesarrodona, que también es actor y payaso, se plantó con una nariz roja frente a un agente de la Guardia Civil durante los registros en los departamentos de la Generalitat del pasado 20 de septiembre para impedir el referéndum. Ni la Fiscalía Superior de Cataluña ni la Fiscalía de Barcelona -custodiadas con especial atención por los Mossos d'Esquadra- han sido objeto de protestas, informan fuentes judiciales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_