Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fran Alonso, nuevo director de Xerais

Vinculado a la editorial desde 1992, sucede a Manuel Bragado tras anunciar este su marcha

El escritor Fran Alonso (Vigo, 1963) ha sido nombrado nuevo director de Edicións Xerais por el grupo Anaya, propietario de la editorial con sede en Vigo. De este modo, Alonso, vinculado desde hace años a la marca, sucede a Manuel Bragado quien, tras 24 años al frente de Xerais, anunció la pasada semana que abandonaba el puesto por razones personales y para volver a su puesto como maestro de Primaria.

Alonso pertenece desde 1992 al cuadro de personal de Xerais, donde ha desempeñado diferentes funciones dentro del ámbito editorial. Actualmente en la empresa ejercía como subdirector. Con una treintena de libros a sus espaldas, empezó su trayectoria profesional en el mundo del periodismo, sector en el que ha colaborado en diferentes medios como EL PAÍS, La Voz de Galicia y A Nosa Terra, entre otros.

Además, en años pasados ocupó el cargo de vicepresidente de la Asociación Galega de Editores, entidad en la que permanece como miembro de su junta directiva. «Leo para vivir máis vidas que os gatos. Creo na literatura porque me reconcilia co mundo», es el lema que ha elegido para presentarse en su web personal.